Juanma Martín Rivas (Otro)
Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Esta novela es una especie de True crime sin crime, una narración que podrás leer como la obra literaria que es, o bien como la radiografía de una experiencia particular.
Lo que aquí leerás será una historia real: la mía.
La de mi encuentro con el monstruo.
De cómo me atrapó y cómo escapé de él.
¿Preparado para entrar en ella?

elviragalan
 18 December 2023
Esta es la historia de maltrato sufrida por la propia autora durante más o menos un año, lo que duró esa relación insana.
A lo largo del libro, Eba se dirige directamente al lector, exponiendo conversaciones de teléfono o WhatsApp entre su novio y ella y poco a poco vamos a ir entrando en una situación muy desagradable que a punto estuvo de acabar con su propia personalidad.
Evidentemente no soy nadie para juzgar este tipo de relaciones, más aún sin conocer a los afectados, así que solo os diré que a pesar de su longitud, el libro se lee muy bien. Una vez inmersa en él, no pude dejarlo hasta que lo terminé.
Me ha gustado que en el inicio de cada capítulo se nos expliquen las pautas, las situaciones y los conceptos de forma real, sin estar en ningún modo pasados por la mirada siempre subjetiva de quien lo ha vivido. Así el concepto de maltrato, sus clases, sus formas de aparición y todas las claves posibles se nos presentan de manera académica. Muy buena información.
No puedo pasar por alto la valentía de la autora por desnudarse de esta manera y no dejarlo como propia terapia y hacerlo público en este libro con la intención de ayudar a quien se encuentre en esa situación o conozca a alguien que esté sufriendo cualquier tipo de maltrato por parte de su pareja.
Me es muy difícil hacer una reseña y puntuar una novela de este tipo porque no se puede valorar la verdad de nadie. Eso sí, el libro está muy bien escrito.