Juanma Martín Rivas (Otro) Alma Negra Ediciones (Otro)
ISBN : B0843NWMRF
Editorial: Alma negra Ediciones (06/03/2020)

Calificación promedio : 3.96/5 (sobre 13 calificaciones)
Dos hermanas estrechamente unidas. Un horrible accidente que cambiará sus vidas. Un incidente oscuro y perverso. Un secreto, un misterio y dos versiones sobre los hechos.
¿Quién miente? ¿Quién cuenta la verdad?
¿Alguien dice la verdad?
¿Y si nadie miente?
Escucha lo que tienen que decirte los muertos porque… porque los muertos sí hablan.

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
elviragalan
 27 March 2024

Si te gustan los thrillers psicológicos en los que no sabes lo que está pasando, todo es raro, pero al final las cosas van cobrando sentido, ya tienes algo que leer. Te cuento.

Dos hermanas. Un accidente. Y dos versiones distintas. ¿Quién miente de las dos? ¿Las dos? ¿Ninguna? Alison o Zoey. Zoey y Alison.

Me ha encantado esta novela. Hacer una reseña de un libro que te ha hecho dar mil vueltas a la cabeza es muy complicado porque el peligro del spoiler está ahí. Así que del argumento sólo diré eso. Dos historias de dos hermanas que se van a ir intercalando de manera que una complementa a la otra, o la desmiente totalmente, o...bueno, ya lo verás cuando te adentres en sus páginas.

Me he estando imaginando a Eba, la autora, haciendo encaje de bolillos para que todo funcionara a la perfección y soltando de vez en cuando una frase de esas que descolocan al lector y pensando: 'toma, ahí lo llevas, y ahora qué?. Te creías muy listo, eh, membrillo?'.

Es un libro duro, pero también lleno de buenos sentimientos. Una novela que te va a volver loca, y te va a dejar patidifusa en algunos momentos. Cuando crees que ya lo has pillado, las cosas se vuelven del revés. Y así hasta el final, que bueno...no os lo voy a contar, claro, pero me ha dejado un poco mal.

Me he encontrado personajes entrañables como el doctor Fisher, un psiquiatra muy peculiar. O el doctor Willis, otro encanto de hombre. Y por supuesto Zoey y Ali, las protagonistas de esta historia.

No me lío más. Pero si te gustan estas historias, apunta este título. Y luego me cuentas.

esthermor3scritos
 10 June 2022
Absolutamente infartante!!!!

Dos protagonistas, dos hermanas, que nos explican su versión de una misma historia, sus vivencias tras un accidente traumático que las deja a ambas muy tocadas. Y como decían en aquel programa de éxito de cuando yo era pequeña: "y hasta aquí puedo leer".
El resto, un ritmo trepidante. Una concatenación de hechos y situaciones que se van sobreponiendo los unos a los otros, dando pinceladas al lector, ansioso por descubrir, por desentrañar el misterio, por saber qué es lo que pasa. Un desafío a la mente. Es uno de esos libros que se empiezan y no hay forma de dejar de lado, se tiene que llegar al final, y lo antes posible.
A veces, no demasiadas, resulta que me veo en esta tesitura. Encuentro un libro que me fascina de tal manera su historia, la forma en la que se ha contado, como el autor ha dibujado sus personajes y las relaciones entre ellos para describir sus emociones, que me sumerjo en la lectura sin pensar en nada más. Hasta que me lo acabo. Y justo cuando llego a este punto, su final, muevo mi punto de lectura hasta el principio y empiezo de nuevo, esta vez con calma, con pausa, para poder disfrutar de cada párrafo, de cada metáfora, de cómo me cautivó ese fragmento. Y en ello estoy ahora, deleitándome y maravillándome por segunda vez, una vez satisfecha mi ansia por resolver el misterio, envuelta en una especie de hechizo. Sí, esa es la palabra. Estoy hechizada por esta novela. Y aseguro a quien se atreva a leerla y dejarse hechizar de que es una sensación muy agradable.
Esterbloguera
 21 October 2022
¿Qué me atrajo de la historia?

Además de ser de Eba, que ya tocaba leerla de nuevo. La portada me atrajo y también la sinopsis, esperando que no tuviera mucho terror, para no asustarme mucho.

¿Qué me he encontrado?

Esta historia me mantuvo en vilo desde el tercer capítulo hasta el final. Es una novela que me recordó a la película "los otros". Por el tema que trata.

Tiene una trama que sorprende, porque nunca sabes en ningún momento si es real o no. Además de thriller, tiene algún momento de terror y también es muy intensito para mí.

Eba, tiene una pluma ágil y fresca, además de dinámica ya que te hace debatirte si lo que estás leyendo es real o no.

¿Los personajes son?

Las protagonistas son: Alison y Zoey. Ambas tienen su lado positivo y negativo. Eso sí, ambas son muuuuuuuuuuuuy cabezotas, sobre todo en ciertos aspectos de su ámbito personal.

También está mi personaje favorito que es Fisher. Es el psicólogo de Zoey. Y tiene sus puntos.

¿Qué es lo que más me ha gustado?

💓 La trama sorprendente.

💓 El género que no solo era thriller, sino que además hay algo de romance.

💓 Los personajes.

¿Qué es lo que menos me ha gustado?

💔 Los dos primeros capítulos me costaron engancharme y estuvo a puntito de tirar la toalla con la novela.

¿Lo recomiendo?

Sí, ya que es una novela con ritmo cardiaco, sin darnos tregua, con un final diferente a lo esperado y sin duda una buena documentación, por ello 100% recomendable.
Lalocadeloslibros
 07 November 2020
Es un libro totalmente adictivo, de los que literalmente no puedes soltar, de los que te generan ansiedad. Este libro es droga total y absolutamente. Es una de mis mejores lecturas de los últimos años. Es un libro muy difícil de cerrar. Literalmente te vuela la cabeza. Espectacular. La pluma ágil y adictiva de la autora me ha encantado. La personalidad de los personajes y su construcción. La trama, los plot twist a lo largo del libro que hacen que necesites más y más. Una de las cosas que me encantan además de los saltos temporales, es que haya 2 narradoras en primera persona, creo que es algo que facilita que te metas mucho más en la historia. Además la edición es espectacular, por dentro el libro es precioso, con ilustraciones y detalles en inicio de capítulo y pie de página.
yohanatellez
 26 October 2020
Es el primer libro que leo de la escritora Eba, confieso que no es el género que acostumbro a leer, pero me encantó este libro porque desde el primer momento atrapa con la historia, como las dos hermanas nos van contando su punto de vista de lo que les ocurrió en el accidente, con una trama tan intrigante que te mantiene en expectativa de lo que va a suceder, cada personaje está tan bien construido que nos trasmite todas las emociones que van sintiendo, una historia con un final inesperado, un libro totalmente recomendado.

Brújula de libros.

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos