Editorial: Planeta (08/03/2016)

«A un palmo de ti es fácil morderte. Guarda la lengua, que voy directa,no sea que, al sentirla húmeda, la invite donde guardo ciertos ecos y duermen huracanes, allí donde más de uno murió a oscuras, perdiéndose en el intento de encontrar fuego,que cuando quemas es porque hay alma, y cuando hay alma, duelo.»En Mujer océano, Vanesa Martín se enfrenta, sin la complicidad de la música, a la poesía. Amor y desamor son los blancos donde van a dar las palabras afiladas, a ... >Voir plus

Diana20
 20 noviembre 2019
Es una colección de poemas que hablan del amor, de la vida, de la soledad, del silencio, del olvido y de la fuerza en uno mismo, con un estilo poético hipnótico, elegante, sensible y natural que me ha calado desde el principio.
Me ha sorprendido mucho leer una poesía cargada de trasfondo y metáforas. Es una poesía que da igual cuantas veces la leas que siempre vas a sentirte parte de ella y a encontrar nuevas referencias. Por eso mismo me he sentido identificada en numerosas ocasiones cuando hablaba de la soledad, del necesitar tiempo para encontrarse y quererse a uno mismo y del olvido, un sentimiento que causa muchos estragos.
En cuanto a la pluma de la autora, me ha fascinado por completo. Desde el primer poema hasta el último me he dejado guiar por sus palabras, por sus emociones, por sus gritos silencios y por una mujer que ha sabido como arrojar luz a mis pensamientos. Sin duda lo he disfrutado muchísimo hasta el punto de llenarlo de posits por todos lados.
Vanesa Martín sabe como transmitir un océano de emociones por medio de la música y la poesía.
Es una poesía emotiva, profunda y elegante que te hipnotiza desde el principio, pidiéndote que sigas leyendo y que le prestes atención. Sin duda es un libro para disfrutar tanto si eres fan de Vanesa Martín como si no lo eres, porque merece mucho la pena sumergirse en su océano de emociones.
Enlace: https://lacolecciondelasletr..
elisabeth222
 17 diciembre 2019
Han sido unas historias poéticas realmente conmovedoras y cautivadoras totalmente contadas desde el corazón. Trasmiten mucho sentimiento y sensibilidad. Me ha gustado. Recomendable.
Diana20Diana2020 noviembre 2019
"Estas mujeres llevan cosidas al vestido
todas las palabras que nunca dijeron,
pero argumentaron grandes discursos.
​Ellas son ellas y pocas las demás."
Diana20Diana2020 noviembre 2019
"Por mucho que me arrebaten el cuerpo, sé que algunas
veces me buscas,
porque el alma siempre retoma el camino de vuelta a
casa."
otros libros clasificados: poesíaVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti