Editorial: Dibbuks (13/07/2020)

La historia de las criptomonedas y el funcionamiento de la tecnología blockchain es apasionante, pero a la hora de darla a conocer hay dos grandes barreras, la desinformación y la gran curva de aprendizaje.??La idea de este cómic es crear un personaje llamado Mr. Meta, que explica directamente al lector su historia en el mundo de las criptomonedas desde sus inicios. Una historia excitante llena de hackers, especulación y movimientos políticos disruptores. Es la espe... >Voir plus

AnnabelLee
 27 October 2020
En esta novela gráfica vamos a conocer cómo evoluciona la vida del personaje principal, Mr. Meta, desde 2010 a la actualidad el cual mediante símiles y metáforas (de ahí su nombre, Meta) nos va a enseñar todos los entresijos que se encuentran detrás de los famosos bitcoins, cryptomonedas y la teconología blockchain y la verdad es que lo hace de una manera muy divertida y entretenida, te podrá pasar como a mi, que siendo una analfabeta tecnológica en ese aspecto acabarás entendiendo el funcionamiento de esta forma de pago digital y es que con Mr. Meta estamos ante una novela gráfica con afán divulgativo, podríamos decir que pedagógicamente hablando es impecable, está muy bien estructurada, lo único que tendrás que prestar mucha atención si no te quieres perder ningún detalle porque está llena de información.
Mr. Meta es una ucronía donde conocerás a hackers, gobiernos corruptos y mucha especulación mediante una calidad gráfica, un guión y una narración de altura que te dejarán en un estado reflexivo al dar punto final a su historia, ¿será este realmente nuestro futuro?
AnnabelLeeAnnabelLee27 October 2020
Una cosa es comprender y otra asumir. Comprendí inmediatamente que había sido víctima de un hacking pasional. Todos mis bitcoins desaparecieron y con ellos mi futura familia, mis ilusiones, mi corazón... No lo pude asumir y me encontré muerto en vida.
Videos de Carlos Martín (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Carlos Martín
La charla El futuro del trabajo, a cargo de Carlos Martín, director de Recursos Humanos de Escribano Mechanical & Engineering, abrirá la novena edición de EL PAÍS CON TU FUTURO (EPCTF), que se desarrolla el miércoles 20 de diciembre en Madrid. Entre las 9.30 y las 14.00 horas, 22 expertos en las más variadas disciplinas subirán al escenario de la sala principal de los cines Kinépolis de Ciudad de la Imagen (en Pozuelo de Alarcón) para contar qué estudiaron, cómo se formaron y cuál fue su camino hasta llegar al puesto que actualmente ocupan. Lo harán mediante ponencias de nueve minutos, y ante un auditorio compuesto por cerca de 1.000 alumnos y alumnas de 1º y 2º de Bachillerato procedentes de institutos y colegios de Madrid y alrededores. El evento podrá seguirse, también, a través de la web y las redes sociales de EL PAÍS.
"¿Tienes dudas sobre a qué quieres dedicarte?" "¿Hacia dónde quieres guiar tu carrera profesional?". La cita organizada por EL PAÍS pretende ofrecer pistas y despejar dudas a chicos y chicas que se encuentran en la tesitura de elegir grado universitario. Es posible gracias al impulso de Aena; el patrocinio de Airbus, Cepsa, Enisa, Escribano Mechanical & Engineering, Hiberus, HP, Iberia, Ineco, Uned; y la colaboración de mads y noticias del trabajo.
La tecnología, con los datos, el mundo virtual y, sobre todo, la Inteligencia Artificial como gran foco de atracción, cobrará protagonismo en EL PAÍS CON TU FUTURO, que abordará sus implicaciones en la empresa, la educación o la sanidad. El cambio climático y las energías renovables tendrán igualmente una presencia destacada, así como el emprendimiento, la producción audiovisual y la comunicación digital.
María Mittelbrunn, investigadora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, hablará de biomedicina, mientras que Luís Martín, inventor, CEO y co-fundador de Academia de inventores, hará un llamamiento a la curiosidad y a la innovación educativa, y Javier Sainz de los Terreros, responsable de comunicación digital del Museo Nacional del Prado, explicará cómo puede una pinacoteca cambiar su manera de relacionarse con el mundo en el siglo XXI.
La idea, como ya ocurrió en la pasada edición de EPCTF, es que las temáticas más técnicas y científicas se alternen con los contenidos más sociales y de humanidades, sin ninguna línea divisoria.
AGENDA:
9.30 BIENVENIDA El futuro del trabajo: Carlos Martín. Director de Recursos Humanos de Escribano Mechanical & Engineering 9.43 – 9.52 Inteligencia artificial: Alex Dantart. CIO y co-fundador Little John 9.52 – 10.01 Redes Sociales: David Alonso. Responsable de comunicación digital de CEPSA 10.01 – 10.10 Salud mental: Inés Bermejo Vázquez. Directora General de HP Iberia 10.10 – 10.19 Movilidad: Sergio Vázquez Torrón. Presidente de Ineco 10.19 – 10.28 Tú no lo sabes, pero quieres ser editor de audio: Ana Ribera García-Rubio. Editora jefa de Prisa Audio 10.28 – 10.37 Internet de las cosas: Sergio Martín Gutiérrez. Profesor Titular de Universidad UNED 10.37 – 10.46 Data: Ana Aldea. Fundadora de Datasocial 10.46 – 10.55 HAPPENING 10.55 – 11.04 La aviación del futuro: Carla Fernández. Directora de Aviones Comerciales de la planta de Airbus en Getafe 11.04 – 11.13 Cambio climático: Leire Beitia Antero. Profesora ayudante doctora en el departamento de Estadística e Investigación Operativa de la UCM 11.13 – 11.22 Actuación y creación audiovisual: Eva Leira y Yolanda Serrano. Directoras de casting de Madrid Audiovisual Drama School (MADS) 11.22 – 11.31 Educación: Pablo Prieto. Co-fundador y COO de Ucademy 11.31 – 11.40 Biomedicina: María Mittelbrunn. Investigadora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas 11.40 – 12.25 DESCANSO 12.25 – 12.34 Economía y emprendimiento: José Bayón. Consejero delegado de Enisa 12.34 – 12.43 Aeropuertos para ti y para tu futuro: Noelia Martínez. Directora de talento, diversidad y bienestar de Aena 12.43 – 12.52 Ciencia: Luis Martín. CEO, inventor y Cofundador Academia de inventores 12.52 – 13.01 El futuro de la tecnología en tus manos: Ángel Pardillos. Director de Hiberus University; Sandra Parrilla. Directora de Fundación Hiberus 13.01 – 13.10 Ingeniería 4.0. Natalia Martínez del Rio. Directora de Servicio de Aviones en IBERIA ·13.10 – 13.19 Comunicación digital: Javier Sainz de los Terreros. Responsable de Comunicación digital del Museo Nacional del Prado 13.19 – 13.28 Energías renovables: Inés Monroy. Consultora de Energías Renovables y Sostenibilidad en Mediación Verde. 13.28 – 13.37 Audiovisuales. Víctor Martí. Director de Posproducción de Netflix en España
Suscríbete a nues