Crítica de Maru

Maru
06 March 2022
Nikanor, Nik para los amigos, lo adoptaron cuando tenía quince años. Algo que pensaba que ya no ocurriría que nadie lo querría tan mayor hasta que aparecieron los que luego se convertirían en sus padres. Siempre ha tenido los pies en el suelo, sabe que le debe todo a sus padres y que le dieron mucho más de lo que jamás pensó. Es traumatólogo y vive en Madrid, así que siempre que puede se escapa a casa.

Ander era joven cuando Nik llegó a casa, pero enseguida supo que se convertirían en grandes amigos. Ander es especial y cuando digo especial es que tenéis que conocerlo y entenderlo. No todo el mundo lo entiende y su mejor amiga es su gran apoyo.

Nik y Ander nunca se han visto como hermanos, ellos siempre se han visto como amigos porque han sido cómplices siempre y han estado al lado del otro en todos los momentos importantes.

La novela empieza con el momento de la adopción y veremos como Nik se siente y lo que eso significa para él. También cómo conoce a Ander y que desde ese preciso instante, ambos, saben que se van a convertir en grandes amigos.

Años después y cuando nuestros protagonistas son más mayores, será cuando ambos nos planteen muchas cosas. ¿Como te puedes enamorar de tu hermano? ¿Eso está bien o mal? ¿Qué pasa cuando tu no lo sientes como tu hermano? Aunque un papel diga que sí, porque ya os conocisteis siendo mayores, pero nunca tuvisteis ese sentimientos. Pero con el paso de los años y las cosas vividas aparecen los sentimientos.

Nik lucha contra sus sentimientos y piensa que traiciona a sus padres, sabe que tiene que estar lo más lejos de Ander. Por su parte Ander ya está cansado de no poder lo que tienen otros, no poder amar a la personas que su corazón escogió, así que piensa conquistar a Nik.