Crítica de MonicaBooks

MonicaBooks
09 January 2022
Tenía muchas ganas de leer este libro porque lo había visto mucho por IG y porque por su portada pensé que estaba ambientado en Navidad. Es verdad que parte de su historia se desarrolla en el mes de diciembre, pero tiene muchos
La novela cuenta la historia de Nik y Ander, hermanastros y enamorados desde siempre. Ninguna ha dado nunca el paso porque, por un lado, Nik es adoptado y no quiere disgustar a sus padres. Por otro lado, Ander... Bueno, es que Ander es para echarle de comer aparte.
La trama me ha parecido plana, no hay situaciones imprevistas, ni giros inesperados y, en general, no sucede nada que le dé emoción a la historia. Los protagonistas se mantienen igual desde el principio del libro hasta el final, no hay ninguna evolución. Nik, el mayor, está claramente obsesionado con su hermanastro, está enamorado de él y lo único que hace en su vida es pensar en Ander. Ni siquiera parece relacionarse con nadie más, excepto algún encuentro sexual esporádico. Ander es un niño grande, a pesar de estar cerca de los treinta (edad calculada por mí ya que la autora no lo indica con claridad en ningún momento) se comporta como un adolescente. Es un caso TDAH de manual, pero eso no explica la falta de madurez que tiene este personaje.
Podría ser una historia tierna y emotiva, pero no se dan las circunstancias para que los protagonistas tengan que luchar por su amor o enfrentarse a las vicisitudes de la vida. En los capítulos ambientados en el pasado, la autora no indica en qué año se desarrollan o la edad de los personajes, por lo que es difícil ubicarse en el tiempo. Además, el libro contiene numerosas erratas y muchas frases y expresiones que no son correctas, he encontrado palabras cuyo significado no correspondía con el que la autora quería darle.
Ha sido un libro decepcionante, con una trama que me ha recordado mucho a un libro de Anyta Sunday y que por lo tanto no me ha parecido demasiado original.