Las mejores frases de Lenguaje del cine (41)

joseluispoetry 22 January 2020
La iluminación sirve para definir y modelar las siluetas y los planos de los objetos, crear la sensación de profundidad espacial y producir una atmósfera emocional y hasta algunos efectos dramáticos.
joseluispoetry 22 January 2020
La fotogenia de la luz es una fuente fecunda y legítima de prestigio artístico para una película, y en definitiva es preferible una iluminación artificial, estéticamente hablando, a una iluminación verosímil pero deficiente.
joseluispoetry 22 January 2020
La iluminación es el factor decisivo de la creación de la expresividad de la imagen. Es la atmósfera.
joseluispoetry 17 January 2020
El rostro -máscara desnuda- siempre ha ejercido su magia.
joseluispoetry 17 January 2020
La cámara, sobre todo, sabe explorar los rostros, lograr que se lean en ellos los dramas más íntimos y este desciframiento de las expresiones más secretas y fugaces es uno de los factores determinantes de la fascinación que ejerce el cine en el público.
joseluispoetry 17 January 2020
La agudeza y el rigor de la representación realista del mundo que realiza el cine es tal que la pantalla puede hacer vivir ante nuestros ojos los objetos inanimados.
joseluispoetry 17 January 2020
En el primer plano, el rostro humano se manifiesta mejor el poder de significado psicológico y dramático del film y que en este tipo de plano constituye la primera y, en el fondo, la más válida tentativa de cine interior.
joseluispoetry 15 January 2020
El primer plano, por su parte, constituye uno de los aportes específicos más prestigiosos del cine. Un rostro, bajo la lupa, se pavonea y despliega su ferviente geografía. Es el milagro de la presencia real, la vida manifiesta, abierta como una hermosa granada sis su cáscara, asimilable y bárbara. Teatro de la piel. Un primer plano de un ojo, ya no es el ojo. Es UN ojo, es decir, la apariencia mimética en la que de repente aparece el personaje de la mirada.
joseluispoetry 15 January 2020
El plano general expresará la soledad, la impotencia en lucha contra la fatalidad, la ociosidad, la integración de los hombres a un paisaje que los protege absorbiéndolos, la inscripción de los protagonistas en un decorado infinito y voluptuoso a imagen de su pasión, la intranquilidad, y la nobleza de la vida en libertad y altiva en las grandes superficies de las películas del oeste.
joseluispoetry 15 January 2020
El plano general, que hace del hombre una silueta minúscula, reintegra a éste en el mundo, lo hace víctima de las cosas y lo objetiviza, de allí que haya una tonalidad psicológica bastante pesimista, una atmósfera moral más bien negativa, pero a veces, también, una dominante dramática exaltante, lírica y hasta épica.

Harry Potter y las reliquias de la muerte

¿Quién mata al elfo Dobby?

Voldemort
    Bellatrix Lestrange