Las mejores frases de Lenguaje del cine (41)

joseluispoetry 05 January 2020
El eje óptico de la cámara explora el espacio con la rapidez necesaria como para que la imagen pueda aparecer nítida en la pantalla.
joseluispoetry 05 January 2020
G. A. Smith, escribe Sadoul, lleva a cabo una evolución decisiva en el cine. Superó la óptica de Edison, que es la del zootropo o del teatro de marionetas, la de Lumiere, que es la de un fotógrafo aficionado que anima sólo una de sus pruebas, la de Mélies, que es la de profesor de orquesta. La cámara, entonces, se ha vuelto móvil como el ojo humano, como el ojo del espectador o como el héroe de la película. De ahora en adelante es una criatura movible, activa, un personaje del drama. El director impone sus distintos puntos de vista al espectador. El profesor de orquesta se eleva en una alfombra mágica.
joseluispoetry 02 January 2020
Los cambios de plano, de los cuales los movimientos de cámara sólo constituyen un caso particular estaban inventados, y por eso mismo, también el montaje, fundamento del arte cinematográfico.
joseluispoetry 02 January 2020
El nacimiento del cine de arte data del día en que los realizadores tuvieron la idea de desplazar el tomavistas durante una misma escena.
joseluispoetry 02 January 2020
La historia de la técnica cinematográfica puede ser considerada en su totalidad como la historia de la liberación de la cámara.
joseluispoetry 28 December 2019
La imagen fílmica provoca en el espectador un sentimiento de realidad. Es una representación unívoca, gracias a su realismo instintivo, con el cual sólo ella capta aspectos precisos de la realidad determinados, únicos en el espacio y en el tiempo.
joseluispoetry 25 December 2019
La imagen también es una imagen realista que tiene por soportes las dos cualidades que son el movimiento y el sonido, el color y el releve.
joseluispoetry 25 December 2019
La imagen crea una realidad material con valor altamente figurativo.
joseluispoetry 25 December 2019
La imagen es el elemento básico del lenguaje cinematográfico. A la interacción entre el aparato técnico reproductor y el realizador, le sigue una imagen obtenida que se sitúa a la vez en varios niveles de la realidad.
joseluispoetry 23 December 2019
Esta ambigüedad de la relación entre lo real objetivo y su imagen fílmica es una de las características fundamentales de la expresión cinematográfica y determina en gran parte la relación entre el espectador con la película, relación que va desde la creencia ingenua en la realidad de lo real representado, hasta la percepción intuitiva o intelectual de los signos implícitos como elementos de un lenguaje.

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
    Panem