Javier Martín Lalanda (Traductor)
ISBN : 8420660256
Editorial: Grupo Anaya, S.A. (30/11/-1)

Merecedora de un largo y cálido elogio de H. P. Lo-vecraft en su ensayo «El horror en la literatura» (BT 8163), esta novela de WILLIAM BECKFORD (1760-1844) narra la historia del califa VATHEK, personaje desmesurado a quien su sed de conocimiento acaba precipitando en el Palacio del Fuego Subterráneo, el Infierno, donde encuentra a otros príncipes condenados que le relatan, a su vez, sus desventuras, dando lugar a los llamados tres «Episodios», publicados usualmente ... >Voir plus

Sai_Miluka_bibliophile
 08 November 2023
Beckford escribió Vathek en francés (oui, mes amis) en 1782 y no llegó a traducirse a la lengua de Cervantes hasta 1969.

Esta historia gótica, que podemos encontrar sola o acompañada de unos episodios que sólo se añadieron póstumamente, nos regala un protagonista (Vathek) inspirado en al-Wáthiq ibn al-Mutásim, un califa que reinó de 842 a 847, murió de unas fiebres y tenía una gran sed de conocimiento, mostrando gran interés por las ciencias y las artes. También fue famoso por su talento musical, y se le atribuyen más de cien canciones.
Vathek renuncia al islam (a todo en realidad) para, junto a su madre, adentrarse en actividades cada vez más deplorables con la única intención de obtener poderes sobrenaturales. Spoiler: acaba mal, muy mal.
Es un intento temprano de novela de ficción gótica que combina la moda de la época por lo oriental con ese elemento gótico que tenía que leer, pero sé que no releeré.
otros libros clasificados: literatura inglesaVer más

Otros libros de William Beckford (2)Ver más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë