Crítica de Leercomoformadevida

Leercomoformadevida
16 February 2021
¡ESPECTACULAR! Nos encontramos ante una novela policiaca del más alto nivel, y es que tiene todos los ingredientes necesarios para ello. Tiene una trama adictiva, unos personajes con unas emociones y unas cargas muy marcadas, una contextualización y una ambientación descritas de manera brillante, unos mensajes y unas reflexiones muy importantes con los que convivimos en el día a día, pero para mí lo que marca la diferencia es que tiene mucho realismo.

Con Cestero y su grupo, con sus compañeras de grupo, con Madrazo y su maravillosa historia paralela que suma tanto, y con el resto de personajes importantes en la historia, viviremos en primera persona una investigación policial de lo más creíble, sin ilusiones ópticas, y toda esta historia con un mensaje claro de fondo: EL ODIO ES EL ENEMIGO MÁS PELIGROSO.

Todo comienza con una fiesta tradicional que desconocía, como es el Alarde de Hondarribia, que provoca cada año enfrentamientos basados en la intolerancia. Y acaba con un mensaje muy claro, sin entrar en spoiler, que vivimos en un mundo egoísta, que la gran mayoría de las veces miramos para otro lado si no nos toca a nosotros, y que depende de nosotros cambiarlo.

En conclusión, libro más que recomendado.