ISBN : 9877120763
Editorial: Eterna Cadencia (30/11/2015)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Luego de casi dos décadas dedicado al ensayo y a la novela, Martín Kohan, uno de los mayores escritores de la literatura argentina contemporánea, nos sorprende con un libro de cuentos de prosa certera y perspicaz.

Fierro y Cruz, malhechor y autoridad, se emparejan en un mismo rencor, un mismo afán, un mismo amor. Un camionero sucumbe en medio de la noche al murmullo perturbador de los animales que transporta hacia el matadero. Un hombre abandonado per... >Voir plus

lecturalateral
 20 May 2021
Personajes que vibran en amor, desesperación, anhelo, soledad, desamor. En esta recopilación de cuentos encontramos relaciones de intertextualidad con los clásicos argentinos. Martín Kohan rompe estereotipos culturales y literarios con osadía y envuelve a sus protagonistas masculinos en sensibilidad. Disfruté mucho de sus relatos y su narrativa que te va llevando de la mano con una sagacidad llena de analogías, figuras sensitivas y metáforas.

El verdadero protagonista de estas historias es el amor. Este conmueve, insiste, persigue y atormenta a los personajes. La antología está compuesta por cuentos inteligentes, creativos y originales, siete publicados en revistas y diarios desde 2008 hasta 2015, y tres inéditos. Difícil elegir, pero quizás podría decir que mis favoritos fueron «El amor», «El matadero», «El error» y «Cuerpo a tierra».
Videos de Martín Kohan (11) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Martín Kohan
De nuestra charla con el escritor argentino Martín Kohan y sus reflexiones sobre cómo se da forma a una idea de escritura y cómo saber si un texto ya está listo. #literatura #escritor #reflexiones #books

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970