Editorial: Editorial Anagrama (30/11/2007)

Los muros del colegio son gruesos y consistentes. Prometen preservar la rutina de los días de estudio de todo lo que pueda estar pasando fuera, de todo lo que –de hecho– está efectivamente pasando fuera, en las calles vecinas, en Buenos Aires, en esa Argentina de 1982. ¿Pero qué espacio limitan esos muros, un lugar de adquisición del saber o un recinto sadiano? Porque el colegio extiende su jurisdicción más allá de la enseñanza, imparte a sus alumnos una rigurosidad... >Voir plus

macarenamamone
 13 noviembre 2018
Nuevamente, es un placer para mí leer a Kohan, un autor que no me defrauda. Ciencias morales transcurre casi por completo en el Colegio Nacional Buenos Aires, a través de su prosa, Kohan nos deja sentir el clima de opresión de la época. Es una novela inquietantemente monológica, me refiero al hecho de que, en la novela, no entra ningún otro discurso que tensione el discurso opresivo de la dictadura militar, lo único que conocemos es ese clima, personajes "cómodos" con ese clima y que lo disfrutan y lo veneran. María Teresa es un personaje muy raro que en muchos momentos nos hace pedirle a gritos que reaccione, pero, a su vez, es un personaje muy cotidiano. Nos recuerda a esas personas que cometen hacen lo que sea refugiados en su "moralidad", a esas personas que parecen estar vendadas frente a su realidad. En fin, disfruté mucho la lectura, sumamente interesante, como todas las novelas de Kohan
pasiondelalectura
 26 febrero 2019
Es una historia centrada en un buen Colegio de Buenos Aires con el fondo político de la represión que conocieron con la dictadura militar.
Encontré que los personajes eran nulos y faltos de interés.
Video de Martín Kohan (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Martín Kohan
Fábula de los ciegos Hermann Hesse Alexander Solzhenitsyn Cuentos en miniatura. Milagros de la pobreza ? Edgar Bailey Pär Lagerkvist ? El enano. Percival Evereth ? Eraser. Raul Brasca ? Las gemas del falsario. Sesenta en centuria ? Giorgio Maganelli Antoine Blondin - El secreto del pasado ? Rudy Kousbroek Cuento navideño ? Iván Quesada. Emily Bronte ? Cumbres borrascosas (fragmento). Pierre Bettencourt ? Fuera de carta ? Carles Montaña Montaña Carlos Batista. Saadi ? El jardín de los frutos. Martín Kohan ? Bahía Blanca. Manual del distraído ? Alejandro Rossi La imagen fantasma ? Hervé Guibert

¿Cuánto sabes sobre Lovecraft?

Fue un escritor...

británico