Crítica de aguacalibros

aguacalibros
10 October 2021
Nos encontramos ante una obra breve pero intensa. Nos sitúa en un primer momento en una morgue donde la protagonista ha sido llamada para identificar el cadáver de su ex marido que ha fallecido en un accidente de avioneta, un hombre que la maltrataba y del que ella jamás quiso saber nada después de liberarse de su dañina presencia.

Pero cuando sale de ahí, tendrá que enfrentarse a algo que no esperaba. Y hasta aquí puedo contar.

Es una novela corta con una tajante interpretación que cada lector/a debe realizar. Una historia que se mueve entre el terror y la ciencia ficción pero que en realidad aborda temas como el sufrimiento, el miedo o la soledad.

Además se lee con mucha facilidad por su corta extensión y por la manera en que está narrado. Es de esos libros en los que se describen bien la atmósfera y las situaciones pero cuyos acontecimientos fluyen a buen ritmo.

Pues eso, que me ha gustado bastante y como me pasa habitualmente con los libros de esta editorial, he podido leer algo único.

Lo recomiendo a todas aquellas personas que buscan historias extrañas pero profundas y con pinceladas de terror. Pero no un terror para pasar miedo sino para reflexionar.