Editorial: SELECTA (14/02/2019)

Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

martaljnb
 19 November 2019
Una historia maravillosa que me ha durado un suspiro y me ha conmovido.

Aunque se trata de un romance contemporáneo, se puede decir que es atemporal, ya que está ambientada en un circo, con lo que todo está rodeado de una especie de áurea mágica. Me recordó mucho a la excepcional película dirigida por Cecil B. DeMille, en 1952, El mayor espectáculo del mundo, protagonizada por James Stewart.

La trama gira alrededor del encuentro de dos almas destinadas a amarse, aunque para ello tengan que superar numerosos obstáculos y descubrirse a sí mismos de nuevo como personas. Alex y Daisy se ven atrapados en un matrimonio que ninguno de los dos desea. Quizás, si hubiesen tenido que lidiar con el asunto en un ambiente normal, de cualquier ciudad americana, el resultado hubiese sido distinto, el que ambos esperaban: un divorcio a los seis meses. Pero el mundo del circo los atrapa y los incluye en su propia magia.

Los dos protagonistas son almas profundamente heridas, pero cada uno ha afrontado su realidad de un modo diverso. Daisy, con un optimismo candoroso que realmente le hace parecer un ángel, es como una flor que no se ha dejado marchitar a pesar de las inclemencias del tiempo. Alex Markov, en cambio, ha levantado una barrera alrededor de su corazón; no es que no quiera amar, es que no sabe cómo hacerlo. La evolución de los personajes a lo largo de la historia es preciosa. Ves cómo se van dejando moldear por el amor, aun sin saberlo; cómo se enfrentan a sus propios miedos; cómo luchan por superarse, aunque no siempre lo consigan... Hay escenas preciosas y conmovedoras, como la forma en que Alex termina demostrándole a Daisy su amor. Los dos aprenden de sí mismos y del otro, hasta descubrir que se necesitan, más de lo que nunca han necesitado ninguna otra cosa, para ser felices.

He leído muchas novelas en las que, al pasar sus páginas, interactúas con los personajes mientras te ríes con ellos, o te enfadas por su estupidez, o incluso les dictas lo que deberían de hacer. Mientras lees "Besar a un ángel", solo puedes convertirte en una humilde espectadora de los sentimientos que van floreciendo entre los protagonistas, como si su propia historia nos exigiera guardar silencio para no estropear la belleza de los diversos momentos, alegres y felices unos, tristes y amargos otros.

El estilo de la autora te atrapa desde el comienzo, sin que puedas -ni quieras- hacer nada para dejar de leer, porque "necesitas" saber que todo va a ir bien. La narración es fluida, sin descripciones detalladas que entorpezcan, al contrario, cuando se describe algo -como la renovación que hace Daisy de la caravana- es solo para aportar información sobre los personajes. En las escenas de amor, con dos pinceladas bien dadas, la autora nos deja suspirando, porque cuando se unen Daisy y Alex, sabes que ha sucedido algo grande, algo "sagrado", como dirá la misma Daisy.

Una historia y unos personajes que me han enamorado profundamente. También los secundarios me han conquistado, y debo decir que me he quedado con las ganas de saber si Heather tiene su propia historia...