ISBN : 8426420648
Editorial: Lumen Editorial (15/03/2012)

pasiondelalectura
 04 julio 2018
El libro de esta reseña me atrajo por su tema: la infancia de María, la madre de Dios, tema sobre el cual se sabe tan poco , así como poco se sabe sobre la infancia y la juventud de Jesús. Es un libro un poco extraño , entre sueño y realidad, muy poético, lleno de bellas historias y que deja de María una impresión de dulzura y de mansedumbre increíbles. Uno de los temas es el dolor, el sufrimiento de los inocentes, la enfermedad, el fracaso.
Lo que resalta muy bien en el libro es la constante transhumancia de las personas en esta época remota: siempre estaban viajando entre dos puntos, a pie o a lomo de burro o de camello y a menudo en caravanas. Y pasaban de Europa hasta Egipto pasando por Asia Menor como algo de lo más natural.
El Título del libro emana de un poema de Simonide de Céos, poeta lírico griego, el primero que cantó los hombres y no los dioses o los héroes: » Quiero que duermas, niño; y que se duerma el mar, que al fin se duerma esa aflicción inacabable « .

Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
otros libros clasificados: ficciónVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals