Editorial: Debolsillo (02/02/2012)
Una incursión en el mundo de la leyenda para mejor entender el mundo en el que vivimos. Heredera feliz de las antiguas leyendas, La princesa manca nos cuenta la historia de Esteban, un muchacho solitario que vive en comunión con la naturaleza y disfruta sin más de sus prodigios; quizá por eso no le asusta encontrar un día un cofre misterioso que esconde la mano viva de una muchacha. Desde entonces, la mano le acompañará en todas sus peripecias y en los encuentr... >Voir plus

Videos de Gustavo Martín Garzo (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Gustavo Martín Garzo
Entra en nuestra web: https://www.bbvaaprendemosjuntos.com/es Suscríbete a nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/¤££¤33QcXatdaEAaRTRjl6¤££¤3dc0w Síguenos en Facebook: http://fb.com/aprendemosjuntosBBVA Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/aprendemosjuntosbbva/ Síguenos en Twitter: http://twitter.com/aprenderjuntos_ Escucha nuestros podcasts en Spotify: https://open.spotify.com/show/07r¤££¤18Premio Nacional de Literatura Infantil32¤££¤8vpAgv
En este vídeo, Gustavo Martín Garzo medita sobre el mundo de la fantasía: "las historias se cuentan para encantar a quienes las escuchan". Además, el escritor recoge las palabras del narrador José María Merino para enzarzar el valor de la ficción: "no es el ser humano quien crea la ficción, sino que es la ficción lo que nos hace humanos". Y remata reflexionando sobre la maquinaria de la imaginación en los grandes temas de la existencia: "Lo valioso es lo que es capaz de dar sentido a la vida".
Gustavo Martín Garzo es un escritor y psicólogo español. Licenciado en Filosofía y Letras y Psicología por la Universidad de Valladolid, comenzó su carrera literaria hace tres décadas y ha publicado numerosas obras entre las que destacan: ‘Las historias de Marta y Fernando', ‘Tres cuentos de hadas', ‘Elogio de la fragilidad' o ‘El país de los niños perdidos'. Su trabajo se distingue por su prosa poética y su exploración de la psique humana. Ha sido galardonado con numerosos premios, como el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, el Premio Nadal o el Premio Miguel Delibes de Narrativa entre otros. Además, es fundador de las revistas literarias ‘Un ángel más' y ‘El signo del gorrión'. Su libro más reciente se titula ‘El último atardecer'.
#AprendemosJuntos2030
otros libros clasificados: ficciónVer más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo