Editorial: Galaxia Gutenberg (24/01/2018)

Patricia Ayala llega a una pequeña isla de origen volcánico situada al sur de Madagascar atraída por un trabajo muy bien pagado: atender a una anciana de frágil salud. Su intención es permanecer allí algún tiempo, el suficiente para ahorrar todo lo que pueda y olvidar una de esas relaciones que hacen de la vida de pareja lo más parecido al infierno en esta tierra. La anciana Rose Hansson vive retirada en una residencia que la gente del lugar conoce como La Construcc... >Voir plus

Las críticas de la prensa (1)
ElPais21 March 2018
Martín Gazo hilvana una misteriosa intriga en la que una joven se ve progresivamente enredada en un misterio abisal de las profundidades acuáticas, no muy distinto del que cualquier mujer embarazada concibe en su seno.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
Videos de Gustavo Martín Garzo (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Gustavo Martín Garzo
Entra en nuestra web: https://www.bbvaaprendemosjuntos.com/es Suscríbete a nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/¤££¤33QcXatdaEAaRTRjl6¤££¤3dc0w Síguenos en Facebook: http://fb.com/aprendemosjuntosBBVA Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/aprendemosjuntosbbva/ Síguenos en Twitter: http://twitter.com/aprenderjuntos_ Escucha nuestros podcasts en Spotify: https://open.spotify.com/show/07r¤££¤18Premio Nacional de Literatura Infantil32¤££¤8vpAgv
En este vídeo, Gustavo Martín Garzo medita sobre el mundo de la fantasía: "las historias se cuentan para encantar a quienes las escuchan". Además, el escritor recoge las palabras del narrador José María Merino para enzarzar el valor de la ficción: "no es el ser humano quien crea la ficción, sino que es la ficción lo que nos hace humanos". Y remata reflexionando sobre la maquinaria de la imaginación en los grandes temas de la existencia: "Lo valioso es lo que es capaz de dar sentido a la vida".
Gustavo Martín Garzo es un escritor y psicólogo español. Licenciado en Filosofía y Letras y Psicología por la Universidad de Valladolid, comenzó su carrera literaria hace tres décadas y ha publicado numerosas obras entre las que destacan: ‘Las historias de Marta y Fernando', ‘Tres cuentos de hadas', ‘Elogio de la fragilidad' o ‘El país de los niños perdidos'. Su trabajo se distingue por su prosa poética y su exploración de la psique humana. Ha sido galardonado con numerosos premios, como el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, el Premio Nadal o el Premio Miguel Delibes de Narrativa entre otros. Además, es fundador de las revistas literarias ‘Un ángel más' y ‘El signo del gorrión'. Su libro más reciente se titula ‘El último atardecer'.
#AprendemosJuntos2030

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970