Editorial: Impedimento (19/05/2014)

LaPetitaLlibreria
 17 junio 2018
Impedimenta nos trae con La puerta de los pájaros una historia de Hadas, de esas que escuchábamos cuando éramos pequeñas. ¿Quién dice que los cuentos y las historias de hadas, unicornios, duendes, magos… son solo para los niños?
El unicornio es el animal más tímido que existe y sabe muy poco de sus costumbres. Más basta que una doncella se interne en el bosque para que se ponga a seguirla en secreto.
Cuando la doncella se sienta a descansar, el unicornio se acuesta a su lado y se queda dormido sobre su falda. Lo que pasa entonces es algo que nadie ha contado hasta hoy.
La puerta de los pájaros de Gustavo Martín Garzo cuenta, con doce bellísimas ilustraciones de Pablo Auladell, la historia de los encuentros de una princesa, un unicornio y otros seres míticos. Es un relato sobre la infancia y los días sobre el alma de esos niños que fuimos una vez.
Gustavo Martín (Valladolid 1948) ha publicado entre otras novelas “El lenguaje de las fuentes” (1993, Premio Nacional de Narrativa), “Las historias de Marta y Fernando”(1999, Premio Nadal), “El jardín dorado” (2008) o “Y que se duerma el mar (2012). En 2004 obtuvo el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por “Tres cuentos de hadas”. Su último libro “Una casa de palabras (2013), es una reflexión sobre los cuentos maravillosos. Sus obras se han traducido al francés, griego, danés, italiano, portugués y alemán.
El encargado de las ilustraciones que acompañan la novela es Pablo Auladell (Alicante, 1972), licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Alicante, es ilustrador e historietista. Comienza su carrera profesional a raíz de obtener el Premio de Cómic Injuve 2000. En su ya treintena larga de libros publicados ha revisitado los clásicos e ilustrado textos contemporáneos a la par que desarrollaba su propio territorio narrativo. Su trabajo ha sido reconocido con el Premio del Ministerio de Cultura a las mejores Ilustraciones de Libros Infantiles y Juveniles en 2005.
Impedimenta nos presenta el libro con una edición de cuento, con las ilustraciones de Pablo Auladell en portada y contraportada y en el interior, que hacen que la novela sea vista por el lector de forma más mágica.
Antes de acabar me gustaría escribiros lo que nos escribe el autor del libro Gustavo Martín Garzo, en su nota del autor: “La puerta de los pájaros existe realmente. Está en Comillas (Cantabria) y fue diseñada por Antonio Gaudí. Cuentan que Gaudí la dibujó con su bastón en la arena de la playa tras contemplar el vuelo de las gaviotas...”
¿La moraleja del cuento? Los cuentos no solo son para los niños y niñas, no dejemos nunca de lado nuestra parte más inocente y leamos, aunque sea de vez en cuando, cuentos e historias como La puerta de los pájaros.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
otros libros clasificados: cuentosVer más