Críticas sobre Las bondades de un asesino (6)

LaRubiah
 27 March 2021
Humor ácido, sarcasmo,ironía... Unas palabras que describirán perfectamente este libro de principio a fin. Esta novela trata de la vida de un asesino (como bien dice el título del libro) que mediante un monólogo nos cuenta su vida y sus relatos del día a día comenzando por sus pensamientos y manías, lo que hace que sea un personaje muy peculiar y siga manteniendo tu interés. Todo en su vida sigue un patrón determinado hasta que llega algo que acaba con su monotonía,  todo es nuevo para él y descubrimos cómo le despierta una percepción nueva del mundo, nuevos sentimientos y nuevas ideas.

Es un libro de lenguaje sencillo, a pesar de que contiene mucho humor negro, la historia se desarrolla sin problemas y no se hace repetitiva, también es un libro con una parte bastante didáctica ya que tiene bastante cultura general. A mí al principio me chocó mucho este libro ya que no era lo que esperaba  pero yo creo que eso fue lo que me hizo mantener la intriga y seguir adentrandome en la historia.Si te gusta el humor negro, este es tu libro. También he de decir que a pesar de lo breve que es este libro,es bastante más denso de lo que parece

AliceGould
 14 April 2021
La narración en primera persona me parece el primer gran acierto de esta novela, pues permite conocer al personaje desde su propia voz y con sus propias palabras, sin intermediarios. Algo, por otra parte, muy generoso y valiente por parte del autor, si se tiene en cuenta que hay lectores incapaces de diferenciar al escritor de los protagonistas de sus obras.
El argumento atrapa desde el principio por el carácter del personaje. Fuera de las barbaridades que comete, se nos presenta como una persona rebosante de inteligencia, humor, capacidad reflexiva e incluso, en algunos momentos, sentido autocrítico.
Resulta muy interesante asistir a la transformación que se produce en él a lo largo de la historia, e invita al lector a reflexionar sobre sí mismo cuando en determinados momentos se descubre empatizando con un asesino y hasta aplaudiendo, muy a su pesar, en el fondo de su corazón, algunos de sus crímenes.
Lo que menos me ha gustado es el final. Encuentro cierta justicia divina, enmascarada de azar, un ojo por ojo insalvable para alcanzar la completa redención.
La he disfrutado a lo grande y la recomiendo, aunque no la veo apta para cualquier tipo de estómago ni para todas las sensibilidades.
Isabelyo
 23 April 2021

En bondades de un Asesino despertó mi curiosidad al leer su sinopsis. Tener en mis manos un libro de humor bajo el dominio de la mente de un asesino me parecía todo un reto, así que me animé a sumergirme en la lectura. Nada más comenzar conoce en toda su plenitud al asesino, al principio creí que era un enamorado que espera ansioso la aparición de su amada, pero para mi gran sorpresa me quedé anonadada, era su presa. Fue muy curioso indagar en la mente del asesino, como algo atroz lo convierte en cotidiano, hasta el punto de tener momentos divertidos y placenteros con un marcado suceso.

La novela está escrita en primera persona, por lo que ayuda mucho a ver a través de los ojos del asesino y a sentir todas sus emociones, que son muchas y de todo tipo (curioso que un ser así pueda sentir cosas buenas). Posee una buena dosis de humor que roza el sarcasmo, utilizando muy bien la ironía

En bondades de un Asesino presenta a un asesino. Está escrito en primera persona, por lo que ofrece una visión muy personal del personaje, los pensamiento más tenebrosos, y su vida diaria. Se nota que el autor tiene un control del lenguaje para utilizar a la perfección el sarcasmo y la irónica, ya que cumple su función cómica a la perfección, hasta tal punto de pasar de un momento de humor a sentirme ofendida con lo que narra.

Conclusión

En bondades de un Asesino , se encontrará a un asesino, o mejor dicho su mente. Es un personaje muy bien hecho, casi roza a la perfección. Me encantaría poder recomendar este libro para todos los públicos, pero no es así. Es una novela para lectores especiales, que no se deje llevar por perjuicios y sepa entender este humor negro. Particularmente, me cuesta acostumbrarme a este tipo de libro, pero mi curiosidad puede más.

Enlace: https://laslecturasdeisabel...
Antonio142
 02 August 2021
Una novela muy divertida, escrita con mucha gracia y que a veces resulta perturbadora. Es una apasionante inmersión en la mente de un asesino en serie. Resulta tan real y es tan rica en detalles que te hace dudar si el escritor no será realmente el canalla que representa alegremente en el libro. Es tremenda la conjugación que hace entre humor y horror, tiene una vena tragicómica irresistible. Me ha encantado
Lana83
 09 April 2021
Cuando leí el título me pregunté por qué lo de las "bondades", e imaginaba otra cosa y he sentido un poco de culpa por empatizar con un personaje que quería odiar. En fin, es un ser humano y muy interesante. Es un personaje tan bien pensado, que lo crees real (o él está contando su historia o le dictó su historia al escritor que transcribió tal cual). Hay que tener entrañas para terminar de leerlo o en mi caso, mucha curiosidad.

MayteRatitadebiblio
 27 March 2021
Las bondades de un asesino como su nombre indica, trata de mostrarnos, desde la perspectiva de la ironía y el humor, las andanzas de un asesino en serie simpático y bonachón. Narrado en primera persona, esta historia que parte de una premisa muy buena, hace aguas por todos lados, y no lo digo porque esté mal escrita, que para nada, lo digo porque su “humor” ha rozado, para mi gusto, el exceso. Puede haber sido mi problema, puedo no haber entendido su fina ironía inglesa sofisticada y ácida, puedo haberme dejado llevar por mis propias vivencias personales que este mes no han dejado mucha cabida al humor, puede haber múltiples motivos, pero lo mire por donde lo mire, esta novela es por momentos desagradable, de mal gusto e irrespetuosa. Es apología de la violencia e incluso por veces homófoba y machista. No, no es para mí. Mi humor no es tan sofisticado. Una parodia muy bien escrita, pero que a mí no me ha hecho ni pizca de gracia.