Las mejores frases de Las bondades de un asesino (7)

Claudia75 22 April 2021
Tenerla enfrente, a tres palmos, hablándome a mí, y solo a mí, multiplicó por mil el efecto de su energía. No sabría describirlo. Ser el centro de su atención me hizo sentir como nunca me había sentido. Me hizo sentir como si, de repente, me despegase del fondo, como si se me cayesen de la piel las rayas atigradas que me habían hecho invisible.
Claudia75 22 April 2021
¿Cuánta información que, adecuadamente utilizada, podría quizá cambiarle a uno la vida, languidece arrinconada en el cuarto oscuro de la mente? Supongo que el cerebro se ve obligado a priorizar, porque si nos pusiese delante todos los datos a los que estamos expuestos a diario, nos volveríamos todos locos.
Claudia75 22 April 2021
Me estoy emocionando. Mira que he visto gente morirse, pero, ¿nacer? Nunca. Esto es mágico. Este es el principio. Así empezamos todos. Así empezó Hitler y así empezó Gandhi. En este momento nadie tiene el futuro escrito, todas las posibilidades del universo están abiertas ante nosotros. Todas. ¿Y quién será esta niña? ¿Qué hará con su vida?
Claudia75 22 April 2021
El simple gesticular de sus manos ya transmite una sonrisa; la manera que tiene de apartarse el pelo de la cara; su forma de mover el café, de cruzar las piernas.
Claudia75 22 April 2021
Ella. La llamo así porque no sé su nombre. Nunca he sido capaz de alcanzar a oírlo. De todos modos, ¿qué más da cómo se llame? ¿Qué más da como se llame un perro, un huracán o el santo patrón de un pueblo?
Claudia75 22 April 2021
La gente se debe creer que a ellos nunca les va a pasar nada, que los terremotos, los cánceres y los timos de las estampitas siempre les pasan a otros. ¿De dónde les vendrá esa ingenuidad? Es inaudito.
Claudia75 21 April 2021
Es curioso cómo se les puede llegar a conocer por dónde y cómo viven. Muchos no son más víctimas de mi depredación que de sus propias vidas.

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
    irlandés