Crítica de ciaovalentina

ciaovalentina
04 October 2020
Lo tenía todo, buenas críticas, autora de renombre por descubrir, título llamativo, comienzo de los buenos, personaje extravagante y curioso peeero …⠀

El inicio me recordó a “Los renglones torcidos de Dios”, pero no. Después el flujo constante de pensamientos de su protagonista me hizo pensar en “La Señora Dalloway”, pero tampoco. Y no es por comparar, que no suelo hacerlo, simplemente estaba “descolocada” y tenía la necesidad de saber dónde nos encontrábamos o hacia dónde nos quería llevar la Señora Carmen. A veces tenía la sensación de que era una especie de borrador y no estaba terminado y otras, que estaba escrito en forma de jeroglífico para que solamente ella lo comprendiera. He llegado al final de su lectura con la sensación de haber estado buscando la piedra Rosetta sin mucho éxito.⠀

Una obra llena de metáforas, a mi parecer algunas acertadas y otras no tanto. Puede que no sea el mejor libro para iniciarse con la autora y puede que en otro momento lo hubiera disfrutado más, no sé. Lo que sí tengo claro es que el epílogo me duele horrores. Pienso que sobra y no me gusta nada.

He subrayado muchísimas frases aunque el libro en global no me ha convencido. Ha sido un casi pero no. Peeero no descarto seguir con la obra de esta autora porque su narrativa me ha gustado mucho.