Editorial: Editorial Anagrama (17/05/2017)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
La protagonista y narradora de esta obra, una chica de treinta y cinco años que acaba de perder a su madre y busca un difícil acuerdo entre las heridas del pasado y la sed de presente, se enfrenta a la extrañeza de seguir viva y manteniendo alerta la curiosidad ante lo inexplicable. Porque, «desde que el mundo es mundo, vivir y morir vienen siendo la cara y la cruz de la misma moneda (...). Para mí, si quieren que les diga la verdad, lo raro es vivir».
Tras u... >Voir plus

herbookss
 26 agosto 2020
Carmen Martín Gaite es una autora que me gusta mucho, había leído 3 obras suyas y tenía ganas de conocer algo más, así que me decidí por este libro con muchas ganas pensando que sería un acierto. Pero, aunque me da pena decirlo, tengo que confesar que me ha decepcionado bastante... Carmen nos sumerge en los pensamientos de una mujer de 35 años que acaba de perder a su madre, pensamientos que nos van dando a conocer poco a poco detalles y episodios de su vida, relaciones familiares y de pareja y muchas reflexiones. Un viaje a su mundo interior que, como la propia protagonista llama en una de sus muchas metáforas, le hace bajar al bosque de su propia mente y perderse entre una maraña de cavilaciones. La verdad es que tiene frases muy buenas, he subrayado bastantes, pero se me ha quedado en eso. Un conjunto de frases y reflexiones sueltas sin un destino concreto. Un monólogo que va dando tumbos y con un final que no me ha convencido nada. Sé que tiene muy buenas críticas pero lamentablemente no ha sido una lectura con la que haya podido conectar.
Video de Carmen Martín Gaite (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Carmen Martín Gaite
Contra la injusticia hay dos caminos: resistir o actuar. A veces, actuar significa cruzar al lado salvaje de la vida.
Más información: https://goo.gl/eMDG8V
K tiene 19 años y una vida un tanto peculiar. Cuando su padre es asesinado en un ajuste de cuentas, se ve obligada a compaginar sus estudios con un trabajo muy poco convencional: el de recepcionista y chica de los recados en un local de alterne clandestino. Bajo la amenaza de los proxenetas y la asfixia de la deuda, vivirá de cerca los horrores que el sistema de la trata de mujeres conlleva. La experiencia la llevará a gestar una metamorfosis que marcará su paso de la adolescencia a la edad adulta. Las mujeres que allí conoce y la violencia intrínseca al mundo criminal ?que también sentirá en sus propias carnes? hará que comience a pensar en defenderse. Para ello acudirá al club de boxeo de Ram, un chico al que la violencia de género también le ha marcado la vida. Pese a las corazas que ambos portan, la curiosidad de este le llevará a interesarse y preocuparse por ella hasta hacerla pensar que quizá sí existan los hombres que aman a las mujeres. Pero un desafortunado suceso hará que las luces de neón comiencen a parpadear.
«La mujer que hay detrás de esta pluma no escribe, vence.» Men Marías, Premio de Novela Carmen Martín Gaite 2017

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo