Editorial: Grupo Anaya, S.A. (29/10/2015)

Esta edición de los cuentos completos de Carmen Martín Gaite no sigue criterios cronológicos, sino que se ordena en torno a los temas habituales de la autora: el desgaste de la cotidianidad y la rutina, la oposición entre pueblo y ciudad, las primeras decepciones infantiles, la incomunicación, el desacuerdo entre lo que se hace y lo que se sueña, el miedo a la libertad.

My
 09 mayo 2020
La soledad, los silencios que parecen querer romperse, las vidas contenidas; son sentimientos y sensaciones que me evocan la lectura de estos 'Cuentos completos' de Carmen Martín Gaite. Cada historia hace alusión a la emociones, pero todas parecen guardadas bajo un velo que amenaza siempre con rasgarse y mostrarnos esa naturaleza oculta de los personajes que las viven.
Situaciones cotidianas que hacen despertar a estos héroes y heroínas de la realidad y mirar dentro de sí. Como si el tiempo avanzara para todos y se detuviera para ellos. Y es que, los ambientes cotidianos en los que se desenvuelven, son descritos con garra y sentimiento, y creo que es allí donde radica la belleza de la pluma de Martín Gaite, en la mirada personal que aporta a los ambientes y en ese momento de tensa contención de sus personajes. Me emocionó más la belleza de lo cotidiano que las vueltas de tuerca de algunas de sus historias, creo que no es un recurso en el que destaque y le resta fluidez a la historia, pero, fuera de esa percepción personal, hay historias que tienen un "no sé qué" que se disfruta, que atrapa.
otros libros clasificados: cuentosVer más

¿Cuánto sabes de "48 horas antes de ser un zombi"?

¿Cómo se llaman los cereales de la fábrica donde están Amelia y los demás?

Relfis
Renfis
Remis
Relis

Thème : 48 horas antes de ser un zombi de Silvia P. MartínCrear un test sobre este libro