Crítica de AliciaVozme

AliciaVozme
18 August 2021
Fui a ciegas con el libro y me he encontrado un libro visto desde el punto de vista de una niña, pero con la paradoja de lo importante que es la libertad.

La niña vive en un barrio pobre, Brooklyn, pero siempre que puede junto a su madre Vivian van a visitar a la abuela que vive en la parte norte de Manhattan, aunque tampoco en una buena zona.

Gloria, la abuela, fue una artista de Music-hall, ya hoy en día completamente olvidada.

Cada domingo posible acuden Vivian y Sara a llevar a la abuelita una tarta de fresa en una cestita y por supuesto con su chaqueta con capucha roja. ¿Casi tenemos todos los ingredientes del cuento de la Caperucita no?

Pues nos falta el lobo. Edgar es un empresario que vive en una casa con forma de tarta. En esos bajos tiene sus dos salones de té, donde se venden las mejores tartas de Manhattan a excepción de la de fresa, por la que pondrá diferentes anuncios para encontrar la receta perfecta.

Un día Sara se queda sola en casa y decide ir a ver a su abuela con la tarta. Esa noche es donde confluyen que conoce a Edgar Wolf que casualidades de la vida recuerda a su abuela como estrella del Music-Hall. Y conocerá a una dama misteriosa con la que encajará enseguida y le cuenta que vive dentro de la estatua de la Libertad.

Es ahí donde la mujer va dejando una serie de valores sobre la vida que la niña absorbe como una esponja. Encajan enseguida y en Sara causará admiración.

Ya tenéis la trama.

En cuanto a los personajes mencionaros que me han encantado todos y cada uno de ellos, excepto Vivian la madre de Sara, pero claro alguien más duro y recto ha de haber para hacer mejores a los demás.

El amor que Gloria siente por su nieta es infinito. Y es ella quien la introduce por una expareja en el mundo de la literatura ¿se puede pedir más?

Wolf me ha encantado porque para nada hace el papel de malo, aunque un poquillo espabilado para lo rico que es, sí que es. Un poquito aprovechado.

El libro se compone de dos partes claramente diferenciadas. En la primera veremos a los protagonistas y se nos presenta la trama y en la segunda es el famoso viaje de Sara para ver a su abuela a Manhattan.

No conocía a la autora y reconozco que ha sido una delicia conocerla.

Es un libro que creo que por iniciativa propia no hubiera elegido, pero que finalmente me ha enamorado no siendo el género que suelo leer.

Os animo a leerlo
Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..