Crítica de AliciaVozme

AliciaVozme
11 July 2019
Todos te recordarán de Andreu Martín, por el pedazo de libro que se ha marcado, o por el tema de que algunas personas siempre quedarán en nuestro recuerdo.

Un título muy acertado para la novela que vamos a comentar, así como, a su vez, no estoy muy de acuerdo con la elección de la portada.
Independientemente de que la portada tiene que ver con la novela, creo que la novela es mucho más impresionante que la portada.

¿Qué me llamó la atención del libro?

Sin duda la sinopsis. al autor, por desgracia mía, que no conocía, nos ubica la trama en un momento y un lugar muy real en la historia de nuestro país.

Hace mención a hechos ocurridos en nuestra historia, pero sin embargo, el autor ya nos avisa desde la primera página que es todo ficción, y que si ha utilizado algo real como el atentado del 17 de agosto de las Ramblas, o el de Cambrills ha sido meramente para hacer la historia más real.
Ha sido un libro realmente interesante.

Un thriller policíaco basado en una investigación en Barcelona de una posible cédula yihadista de iraquíes radicales. Incluso hace mención a los hechos ocurridos en Francia en la Sala Bataclan.

Cómo veréis si el autor ha querido darle veracidad a la novela, creo que lo ha hecho con creces, y se ha superado.

Se la ha podido dar gracias a una narrativa estupenda que tiene el autor, cargada de diálogos, de giros dentro de un mismo capítulo y sobre todo por su forma de escribir.

El libro lo ha escrito a tres bandas, por un lado la investigación del asesinato del Inspector del Cuerpo Nacional de Policía, por otro lado la investigación de lo que sucede, y por otro lado por la investigación de lo que puedo llevar a la muerte del inspector, es como hablar de tres tiempos a la vez en la misma historia.

El libro está realmente bien documentado. Como un Imán capta a miembros desfavorecidos, con problemas, débiles de espítitu, "comiéndoles" la cabeza para demostrarles que somos los malos y que ellos deben conseguir el Paraíso a costa del Islam.

Nunca había leído sobre este tema y me ha sobrecogido. de hecho os dejo una frase sacada del libro que me ha impactado:

"- El cuchillo es por si algo sale mal. Si algo impide la gran explosión, primero, úsalo contra los enemigos, mata a tantos como puedas y, si hay suerte, ellos se encargarán de enviarte al Paraíso. Si no son capaces de hacerlo, utilízalo tú para que no te cojan vivo."

Si algo me ha gustado menos, es que la historia fuera ambientada justo en las elecciones, y ya que estamos metemos el artículo 155, y ya de paso, nos acordamos del cambio de gobierno que hubo a raíz del 11 de marzo de 2004. Que habrá a gente que le gustará, pero a mi me ha sobrado.

Es una forma de reivindicar la situación en la que se encuentra nuestro país, y la forma tan fácil que tienen de manipularnos. O quizás el autor sólo lo ha hecho para hacer más real la historia.

Este autor ha sido un gran descubrimiento, leeré algo más de su bibliografía, porque trayectoria tiene y mucha.

Resumiendo, si os gusta la novela policíaca, conocer algo más sobre el islamismo radical, algo de amor y desamor (porque también lo hay), junto con una buena historia y un gran trabajo de documentación, queda encarecidamente recomendado.
Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..