Editorial: Grupo Anaya, S.A. (29/01/2015)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
¿Qué hacían los cadáveres congelados de dos niños de cuatro años en medio de un bosque nevado? ¿De dónde habían salido? Y, sobre todo, ¿por qué desaparecieron sin dejar rastro después de que una única testigo afirmara haberlos visto? Flanagan, ya adulto, se ve en una situación en la que solucionar este misterio es su única alternativa para evitar el embargo del bar familiar y poder plantearse un futuro en el que pueda estudiar criminología y llegar a ser detective p... >Voir plus

adelareads
 05 July 2020
No sabía quién era Flanagan. Tampoco hace falta saberlo para disfrutar del libro.⠀

El protagonista es un detective que se va encontrando casos por doquier. Ahora, investigará la aparición de dos niños gemelos congelados y muertos en un pueblecito de montaña. ¿El problema? Nunca se encontraron los cuerpos y solo hay una testigo ocular, de la que se duda su cordura.⠀

Con un lenguaje fresco y escenas MUY CÓMICAS, que contrarresta con la seriedad del caso; el thriller está genial y te pica la curiosidad desde el primer momento. Cada hilo nuevo del que tirar te confunde más, pero la trama está muy bien hilada.⠀

Sin embargo, el libro desprende un tufo muy fuerte a machismo. Todas, absolutamente todas las mujeres son descritas muy sexualizadas y se presentan como objetos y con connotaciones negativas. Una es una femme fatale, la otra una Lolita, las descripciones de éstas son muy degradantes, solo fijándose en atributos físicos como que si tiene los pechos muy grandes. Por no decir que solo sirven de interés romántico del protagonista. ¡Qué barbaridad! Ojalá reconstruyeran los personajes femeninos porque el thriller está genial.
Videos de Andreu Martín (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Andreu Martín
Página Dos se sumerge en la noche barcelonesa del Paralelo de la mano de Andreu Martín. En relación a su novela La cuarta chica por la izquierda [Alrevés], una novela ambientada durante la Primera Guerra Mundial que tiene como protagonista a una cabaretera del Molino. Cuenta Martín durante la entrevista que le apetecía escribir una novela de espías y «qué mejor que ubicarla en Barcelona, ya que en aquel tiempo era la capital mundial de espionaje». A propósito de la tarea de documentación que ha tenido que realizar para esta obra, el escritor, de forma divertida, explica: «Todo nace de mi imaginación desbocada, pero luego, cuando buscas documentación resulta que mi imaginación se queda corta».
otros libros clasificados: LITERATURA POLICÍACAVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie