Editorial: RBA (21/01/2016)

TORNA EL MESTRE DE LA NOVEL·LA NEGRA «—Els policies són els únics que poden fer ús de la força per
solucionar problemes. —El monopoli de la violència —dic, impressionada. —De la força.» «Hauries de posar un Rodon a la
teva vida», aconsellen a la Teresa Olivella. I és que tothom sap que l’antic mosso d’esquadra Alexis Rodon és bo, molt
bo. No té escrúpols a l’hora de sobrepassar els límits quan creu que està justificat. Precisament, l’home que ne... >Voir plus

LaPetitaLlibreria
 23 marzo 2018
Nunca había escuchado hablar de Andreu Martín pero ha sido una grata sorpresa poder descubrirlo con La violencia justa, novela que nos presenta la Editorial RBA.
La novela nos presenta a dos personajes, Teresa Olivella y Alexis Rodón, que esconden más de lo que muestran, que llevan tras de sí muchas y oscuras experiencias y que se encuentran, no por casualidad, para llevar a cabo planes que el lector no puede imaginar hasta casi el final de la novela.
Teresa Olivella es cocinera y Alexis Rodón es jefe de seguridad de unos grandes almacenes. Determinadas circunstancias harán que Teresa quiera conocer a Alexis y consiga hacerlo, creando una relación compleja entre ellos.
A la vez, Alexis se encuentra en medio de una investigación muy delicada que le llevará a situaciones extremas.
La historia que nos narra es tan cercana y misteriosa que te absorbe desde un principio, los lectores podemos ver como la trama va evolucionando a lo largo de la historia y sorprende a medida que avanzas en el libro.
En La violencia justa encontraremos violencia de género, brutalidad policial y crimen organizado en un thriller de considerable dureza y depurado realismo. Veremos cómo el mundo y las personas comunes se entrelazan con el mundo y las personas que viven al margen de la ley y de las normas.
Como nombraba al inicio Andreu Martín es el autor del libro, publica novelas desde 1970. Su primera novela incursión en el noire se produjo en 1979, con “Aprende y calla”. Ha recibido varios premios, entre ellos el Premio Círculo del Crimen con su gran primer éxito “Prótesis”.
Después de leer La violencia justa y siendo una apasionada de las novelas policíacas, de misterio, de thrillers, ya tengo un nuevo autor en mi biblioteca personal, sé que no será la última vez que lea a Andreu Martín.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
otros libros clasificados: novela policíacaVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)