Editorial: Destino (06/04/2004)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Barcelona, Ediciones Destino, 2004. ISBN: 8408052772. Rústica con solapas. 22,5 x 15 cm. 286 págs.

Flanagan conoce a Carlota, una chica de su misma edad, a la salida del metro, y, juntos, deciden hacer un diario sobre sexo y todo lo relacionado con él.
De esta forma, Flanagan, mediante consultas a un médico, búsqueda en Internet, enciclopedias y conversaciones y entrevistas a sus compañeros, redacta un diario muy informativo sobre el tema, sus ... >Voir plus

JazzBruno
 08 September 2019
Después de leer El diario rojo de Carlota, no podía quedarme con solamente una de las perspectivas de la historia de amor, así que me puse con El diario rojo de Flanagan.

A este personaje lo conocí mucho antes que a Carlota: hace muchos años leí varias de sus aventuras como detective y me cayó simpático. Así que cuando vi que tenía participación con Carlota, supe que iba a tener su propio estilo de abordar el tema de la sexualidad.

Y así fue: combina los datos y la investigación del tema con su propia experiencia pero también con un caso detectivesco que tendrá una relación con la conclusión a la que llegar sobre la sexualidad.

Me gustó volver a leer al personaje, acompañarlo en una faceta de su vida, que si bien fue muy triste para él, le permitió aprender y conocer, para ser mejor en el futuro.

En cuanto a los adultos, los padres de Flanagan apenas si aparecen como decorado, en este caso será un ginecólogo que fue a dar una plática al instituto quien aporte la visión de los mayores, así como la experiencia y los datos de su profesión.

El complemento ideal para que los chicos que no se vieron representados por completo en la historia de Carlota puedan encontrar un personaje que les hable directamente y con el puedan conectar.
Videos de Andreu Martín (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Andreu Martín
Página Dos se sumerge en la noche barcelonesa del Paralelo de la mano de Andreu Martín. En relación a su novela La cuarta chica por la izquierda [Alrevés], una novela ambientada durante la Primera Guerra Mundial que tiene como protagonista a una cabaretera del Molino. Cuenta Martín durante la entrevista que le apetecía escribir una novela de espías y «qué mejor que ubicarla en Barcelona, ya que en aquel tiempo era la capital mundial de espionaje». A propósito de la tarea de documentación que ha tenido que realizar para esta obra, el escritor, de forma divertida, explica: «Todo nace de mi imaginación desbocada, pero luego, cuando buscas documentación resulta que mi imaginación se queda corta».
otros libros clasificados: bibliotecaVer más

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970