Editorial: Editorial Alrevés (02/01/2018)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Aliali
 03 October 2021
Este libro me llamó la atención en su momento por la sonoridad de su título. Lo olvidé hasta hace unos meses, cuando se publicó la segunda parte, 𝗟𝗮 𝗳𝗮𝘃𝗼𝗿𝗶𝘁𝗮 𝗱𝗲𝗹 𝗵𝗮𝗿𝗲́𝗻, y entonces me decidí a leer ambos. El harén del Tibidado es un lugar sugerente y su propietario, Mili Santamarta, un personaje perfecto. Intuitivo, histriónico, depresivo, ególatra... Un «detective» diferente, con muchos y bien dibujados matices que se difumina en una trama que va perdiendo fuerza hacia la mitad más o menos, entre personajes que se convierten en extrañas caricaturas sin apenas interés y acontecimientos que no tienen demasiado sentido. Es una novela más o menos entretenida, pero ni mucho menos imprescindible.
Lo peor: el relleno más que evidente con detalles, profusos e innecesarios, de la vida de los «malos».
Lo mejor: la aguda inteligencia de Mili, su ironía y su humor negro.
avegadesllegeixo
 07 June 2021
CATALÀ:

L'Harem és tot un món per ell mateix, un prostíbul amb molta història, amb personatges estrafolaris i entranyables, amb molts secrets per amagar. Per a l'Emili Santamarta és, a banda del seu negoci, la seva vida.

En aquesta novel·la hi trobarem, assassinats, desaparicions, bandes de proxenetes, sectes i rituals satànics. També, un protagonista molt especial, d'entrada encantador i amable, però coneixerem també la seva part més calculadora i freda.

Tot allò què passa a l'Harem, i amb el Mili i les seves col·laboradores, ens ho explica Andreu Martín amb molt sentit de l'humor i amb ironia. M'han cridat l'atenció algunes de les escenes que crea, plenes d'absurditat.

Tot i que no m'ha semblat un gran llibre, no m'ha sabut greu llegir-lo. És una bona opció per passar una bona estona i poca cosa més.

Algú l'ha llegit? Què us ha semblat? Heu llegit algun altre libres de la col·lecció Crims.cat?

ESPAÑOL:

El Harem es todo un mundo por si mismo, un prostíbulo con mucha historia, con personajes estrafalarios y entrañables, con muchos secretos escondidos. Para Emili Santamarta es, además de su negocio, su vida.

En esta novela encontraremos asesinatos, desapariciones, bandas de proxenetas, sectas y rituales satánicos. También, un protagonista muy especial, encantador y amable de entrada, pero también conoceremos su parte más calculadora y fría.

Todo lo que pasa en el Harem y con Mili y sus colaboradoras, nos lo cuenta Andreu Martín con mucho sentido del humor e ironía. Me han llamado la atención algunas de las escenas que crea, llenas de absurdidad.

Aunque no me ha parecido un buen libro, no me ha dolido leerlo. Es una buena opción para pasar un buen rato y poco más.

¿Alguien lo ha leído?¿Qué os ha parecido?¿Habéis leído algún otro libro de la colección Crims.cat?

Enlace: https://avegadesllegeixo.blo..
encarnipm
 01 August 2020
Al principio me parecía una novela de humor por la forma de ser y de expresarse del protagonista, Mili, me recordaba mucho a los personajes creados por Terenci Moix en esa Barcelona suya tan querida. Después la historia se torna más seria y encontramos asesinatos, venganzas y una vieja historia que vuelve a surgir muchos años después. La historia engancha y los personajes que aparecen son de los más variopintos y diferentes, aparte de que se nota que detrás hay un buen trabajo de documentación. Solamente puedo recomendarla y decir que leeré el segundo libro próximamente.
Videos de Andreu Martín (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Andreu Martín
Página Dos se sumerge en la noche barcelonesa del Paralelo de la mano de Andreu Martín. En relación a su novela La cuarta chica por la izquierda [Alrevés], una novela ambientada durante la Primera Guerra Mundial que tiene como protagonista a una cabaretera del Molino. Cuenta Martín durante la entrevista que le apetecía escribir una novela de espías y «qué mejor que ubicarla en Barcelona, ya que en aquel tiempo era la capital mundial de espionaje». A propósito de la tarea de documentación que ha tenido que realizar para esta obra, el escritor, de forma divertida, explica: «Todo nace de mi imaginación desbocada, pero luego, cuando buscas documentación resulta que mi imaginación se queda corta».
otros libros clasificados: novela negraVer más

¿Cuál es el nombre del/la protagonista de estas novelas?

Saga "Los Juegos del Hambre"

Sheldon Cooper
Sherlock Holmes