Editorial: Ediciones Imaiqué (31/12/1899)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
¿Cómo se las ingenian algunos animales para no ser vistos por sus depredadores o para acercarse a sus presas sin ser advertidos? Tres creadoras –una poeta, una científica y una ilustradora- se reúnen en este libro para responder esta pregunta y cada una lo hace a su modo: con una rima, con un texto informativo, con una ilustración. Un exquisito cruce entre lenguaje, información e imagen, para que los más pequeños descubran el camuflaje y disfruten de la ciencia.

CelesteR1995
 16 July 2019
¡Encuéntrame si puedes! es el trabajo de dos autoras y una ilustradora.
Lo que encontramos acá es la combinación perfecta entre una rima, datos concretos e ilustraciones que abarcan toda la página
El tema que se trata en este libro es sobre cómo es el camuflaje de algunos animales en su hábitat natural. Son animales que usan este camuflaje tanto para cazar como para esconderse de posibles depredadores.

Me parece una hermosa manera de enseñar a los más pequeños sobre cómo viven los animales salvajes, y también cómo sobreviven, claro está.
Las ilustraciones son épicas, abarcan toda la página y están a todo color ¡Un aplauso a la ilustradora!. Me quedé como boba viendo al elegante búho.

Por otro lado los datos van al grano, son concretos y no se andan con vueltas. Esto hace que el niño no se aburra leyéndolo.
Y si por eso no fuera poco, cada animal tiene una rima. Que por cierto, me pareció de lo más tierna.

Los animales que encontraremos en este número son
_La mariposa del abedul.
_El búho (me enamoré él, se los juro.
_El insecto palo.
_La mantis orquídea (que me pareció hermosa)
_El camaleón.
_El lenguado.
_El pulpo.
_El cocodrilo.

A pesar de que es un libro chiquito, es decir, apenas tiene 24 páginas, aprendí varias cosas sobre el mundo animal y sé que lo mismo le pasará a los pequeños.

Me gustó mucho esta idea. Porque no deja de ser un libro infantil, pero al mismo tiempo te enseña cosas del mundo real. Me encantó y espero que sigan saliendo más libros de esta colección.
Por cierto, sé que hay otro por allí, pero que trata sobre cómo se defienden los animales, se llama ¡Atrápame si puedes!
GabyLP018
 06 August 2019
Este simpático librito nos presenta a algunos animales como el cocodrilo, el búho, el camaleón y algunos insectos como la mantis y el insecto palo, que son expertos en el arte del camuflaje.
Cada uno de estos ocho animales e insectos tiene una ilustración de dos carillas a todo color, con información científica adaptada a los peques y una poesía, esta combinación es de lo más adecuada, porque es una manera diferente y divertida de atraer a los chicos al mundo de la lectura.

Y la verdad es que no hay mucho más que decir del libro, es un material que sí llevaría a sala porque se pueden hacer un montón de actividades con él. A los niños les gusta esconderse y jugar a ser animales.
Lo que más me gustaron son las poesías, me parecieron muy divertidas y a esa edad lo que rime les encanta, así que es un plus :)
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..
Video de María Martín (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de María Martín
El Centro Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes de la Universidad de Alicante se presentó el 9 de marzo de 2023 en el Aulario II del campus de San Vicente, https://www.cervantesvirtual.com. Junto a la nueva etapa de la BVMC se presentaron los portales de Miguel Hernández y Antonio Machado.
La ceremonia fue presidida por la Rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro y contó con las intervenciones de Miquel Iceta, Ministro de Cultura y Deporte, Josefina Bueno, Consellera de Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, y el escritor y director del Instituto Cervantes, Luis García Montero. La presentación de las Bibliotecas de autor de Miguel Hernández y Antonio Machado corrieron a cargo de sus directores, José Carlos Rovira y Ángel Luis Prieto de paula respectivamente. Os dejamos el orden de aparición de los participantes junto con el momento de sus intervenciones:
0:00 Inicio del acto. 0:38 Presentación del CBVMC por María Martín, directora del Gabinete de Comunicación de la UA. 5:37 Vídeo de presentación CBVMC 8:20 Amparo Navarro, Rectora Universidad de Alicante 17:16 Ángel Luis Prieto de Paula, director Biblioteca de autor Antonio Machado 28:47 José Carlos Rovira, director Biblioteca de autor de Miguel Hernández 42:47 Luis García Montero, escritor y director del Instituto Cervantes 52:56 La biblioteca infinita, Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes 54:54 Josefina Bueno, consellera de Universidades, Ciencia y Sociedad Digital 1:04:08 Miquel Iceta, ministro de Cultura y Deporte 1:11:27 Foto de familia y cierre del acto
Retransmisión realizada por el Taller de Imagen de la Universidad de Alicante.
Visita la web de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes en https://www.cervantesvirtual.com
Y ven a ver nuestras redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/BVMC.UA/ Twitter: @bvmc_ua

Otros libros de María Martín (1)Ver más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory