Crítica de Claudia

Claudia
08 December 2022
Hay novelas cuya sinopsis logra atraparnos desde un primer momento, pero luego lo que hallamos en su interior no termina de estar a la altura de nuestras expectativas.

Esperaba encontrar un thriller en el que el espionaje es la parte principal, pero me he topado con una novela erótica con tintes de misterio.

¿Qué vamos a encontrar en esta novela? Ante todo, una historia erótica, que llena páginas y páginas con la relación entre Katherine y Aiden.

Un claro enemies to lovers que se ve venir desde el principio y que le quita todo el protagonismo al resto de la historia.

Katherine es una joven de 22 años que se ve obligada a trabajar en el club Mantis, recabando información sobre los bajos fondos y las personas más ricas de Seattle.
En el club, conoce a Aiden Volkov, un joven que va a encargarle un peligroso trabajo, por orden de su padre, Nikolai Volkov.

La ambientación de la novela no resulta bien documentada, pues parece que estamos en España (a juzgar por el comportamiento de los personajes y las costumbres), solo que Seattle sonaba más exótico.

Una historia previsible, con incoherencias y llena de faltas de ortografía, gramaticales y de expresión, que más parece un fanfic que una novela acabada.

Mensaje de la novela: La novela trata algunos temas serios como puede ser la adicción a las drogas o la violación, aunque le falta profundidad a la hora de abordarlos. Todo parece demasiado fácil de resolver, a juzgar por las actitudes de los personajes.

Personajes: Si bien Katherine Montgomery es la protagonista principal, la historia nos ofrece la perspectiva de tres de sus personajes: Katherine, Aiden y Cassie. Los tres la narran en primera persona, y es esto lo que nos permite conocerlos en mayor profundidad.

Hay un intento de crear unos buenos personajes, pero no se termina de lograr debido a algunas incoherencias, especialmente en Katherine.

Si Aiden y Cassie se pueden considerar personajes redondos y complejos, Katherine es un despropósito que no se entiende ni ella misma.

Los protagonistas son bastante inmaduros incluso para la edad que tienen y las circunstancias que los rodean, y solo los personajes secundarios parecen comportarse de manera adecuada (ya sean héroes o villanos).

Se nota que la autora ha querido mostrar un halo de misterio en torno a Katherine, pero no lo ha logrado.

Lo que más me ha gustado: Algunas partes de la trama que estaban llenas de acción.

Lo sencillo que resulta leer algunos pasajes, en los que quieres saber qué harán los protagonistas.

La edición en papel, que está cuidada (si no tenemos en cuenta la urgencia de corregir los cientos de erratas que hay).

Lo que menos me ha gustado: Lo previsible que resulta gran parte de la trama.

La inmensa cantidad de escenas de sexo que hay, pues no son necesarias tantas y tan seguidas.

Las incoherencias en algunos personajes, así como en algunos puntos de la trama.

Los giros argumentales que están cogidos con pinzas.

La cantidad de erratas que hay. Por favor, revisad la novela antes de publicarla.

Que vaya a haber una segunda parte que, si sigue la línea de esta primera, no tengo especiales ganas de leer.

La escasa documentación que se ha llevado a cabo a la hora de escribir la novela.

Conclusión: Aunque la novela es larga, no resulta complicada de leer.

Supongo que mi problema ha sido que me he encontrado con una historia completamente diferente a lo que esperaba hallar, pues más que una novela de espionaje con tintes eróticos, me he encontrado con una novela erótica con tintes de espionaje.

La mala documentación y la inmadurez se notan mucho en esta historia que es un buen punto de partida, pero se puede mejorar.

Estoy segura de que la autora nos dará muy buenas historias en el futuro si sigue aprendiendo y mejorando, pero de momento no termina de convencerme su pluma.