Crítica de Luluac

Luluac
26 December 2020
He de decir que llegué a este libro por una recomendación de Facebook y no me arrepiento para nada de haberla seguido.

La historia transcurre en un pequeño pueblo de la costa vasca, en el que una escritora se ve envuelta en una serie de asesinatos que intentará resolver para alejar de ellas la sospechas de ser la auotra de los crímenes.

El autor mezcla pasado y presente para dejarnos ver poco a poco como la vida pasada de uno de los personajes le lleva a realizar los atroces crímenes que lleva a cabo y por los que es acusada Leire, la protagonista.

El ritmo de la trama es perfecto, no sobra ni un ápice de lo contado, todo tiene su porque y su explicación, sabe darle la calma que la historia necesita y acelerarla en los momentos que esta requiere manteniéndote en tensión en los capítulos finales no pudiendo parar de leer para ver lo que sucede.

Por otro lado el puzzle, el entramado de toda la historia, está perfectamente hilado sin dejar nada al azar, todo tiene su porque, incluso permitíendose incluir toques de ética y moral muy acertados y tristes reflexiones sobre lo sucedido en los 90 en muchos lugares de España por culpa de las drogas que camparon a sus anchas entrando por pequeños pueblos pesqueros con total impunidad.

Por ponerle un pero, aunque muy pequeño, el capítulo final resulta un pelín forzado aunque necesario para explicar lo que falta por decir en cuanto a las motivaciones del asesino, a través de una conversación con Leire y una de las policias. Aún así chapó por la historia y la forma de contarla. Sí queréis un buen libro de novela negra este sin duda puede ser una muy buena elección.