Crítica de Esterbloguera

Esterbloguera
12 October 2018
Nos sumergimos en el siglo XV cuando los españoles junto a la inquisición de Torquemada deciden expulsar a los judíos de España y ellos pues se enteran y deciden ponerse en marcha para alejarse de allí.

Aunque es de historia tiene también aventuras, amor y acción. Me voy enamorando de algunos personajes y la vida injusta que tienen.

Algunas cosas que nos encontraremos en esta aventura, será el libro negro de los judíos, la Cábala, hablan de los templarios, los caballeros de Santiago, la Piedra de Jacob, entre otras cosas que cuando lo leáis vais alucinar.

¿Qué es la cábala? Es una disciplina y escuela de pensamiento esotérico relacionada con el judaísmo. Utiliza varios métodos para analizar sentidos recónditos de la Torá (texto sagrado de los judíos, al que los cristianos denominan Pentateuco, y que representa los primeros cinco libros de la Biblia).

Está bien documentada, tiene la historia perfecta para enrolar al lector en la aventura de los personajes, además es con distinción una buena historia de aventuras, ya que ha logrado que no quiera dejar de leer.

No sé si os ha pasado alguna vez, decir: "Una hoja más y lo dejo, pero llegas al capítulo siguiente y no deseas dejarlo", eso me ha pasado a mí.

El Crucigrama de Jacob, es una novela llena de aventuras que os leeréis rápidamente se lee con facilidad y no se hace pesado en ningún momento. Me ha gustado leerlo y descubrir cosas nuevas. 100% recomendable.
Enlace: https://lapuertadeloslibrosi..