Crítica de Esenciaalibronuevo

Esenciaalibronuevo
01 October 2021
Necesitaba un libro corto, de lectura fácil y rápida, entretenido, ameno y ligero para hacer frente al final del verano y al principio de la rutina de septiembre y en un blog vi recomendado este libro corto. ¡Ha sido todo un acierto! Aunque es un libro publicado originalmente en 1991, sigue siendo un libro juvenil bastante leído. Silvia Jofre es la típica empollona, enfrascada en sus libros y en su mundo, que rechaza profundamente lo intrascendental del instituto y la cháchara trivial. Un día, un estudiante de su clase decide escribir a la revista insustancial de moda haciéndose pasar por ella, pidiendo algo más que amistades. Silvia empieza a recibir cartas, una tras otra, y entre toda la muchedumbre encuentra una carta de un chico del pueblo de al lado que resulta ser muy parecido a ella. Tras conocerle, Silvia vivirá mil aventuras, persecuciones, huidas y hasta una historia de amor sumida entre el caos. Y, aunque no sea una novela que marque, os la recomiendo para periodos de estrés o de pocas ganas para leer porque es divertida, interesante y cuenta con tramas en diferentes registros: la novela policiaca, la romántica, la de aventuras y la comedia. Toda una sorpresa muy grata.