Editorial: Grupo EDEBÉ (01/01/2009)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Serie Asesinatos en clave de Jazz 04.

En La Baldosa, una sala de fiestas de Madrid, el grupo de O Zabala y Òscar Bruch, El Signo de los Cuatro, están preparados para tocar ante un montón de gente conocida de la movida madrileña. Pero justo antes de salir al escenario las cosas se empiezan a torcer cuando Jordi Cerdanya de repente anuncia que no piensa salir a tocar. Y eso sólo será el principio… mucha gente empezará a encontrarse mal y en medio del ca... >Voir plus

LolaF
 25 February 2019
Primer libro que leo de la serie Asesinos en clave de jazz .

Es una novela corta, cuya acción se desarrolla en muy poco tiempo, de capítulos cortos, con bastantes personajes y que trata muchos temas. Esto y tal vez el momento de su lectura, me han dejado con la sensación de considerarla una novela un poco "dispersa".

Me ha gustado mucho el homenaje que hace al mundo de la novela negra y criminal, empezando por el nombre de la banda El Signo de los Cuatro - no creo que sea casual que coincida con el título de la novela Arthur Conan Doyle, protagonizada por Sherlock Holmes - y el juego de invitar e incorporar en la trama otros autores/compañeros de la novela negra actual y alguno de sus personajes.

Tiene algún punto de humor, que me ha despertado alguna sonrisa, pero también tiene muchos chascarrillos que no me han gustado tanto. Durante la investigación se va destapando temas de corrupción, tráfico de influencias y favores, ineptitud/falta de formación y cualificación de la clase política -o de alguno de sus miembros-, mafias y tráfico de drogas, .... y una crítica bastante fuerte al mundo del famoseo, a los "realities", ... por eso comento, que tal vez haya demasiados temas. En cualquier caso, no esperes leer un thriller normal donde prime la investigación del crimen.

Valoración: 7,5/10
Lectura: Febrero 2019
Videos de Andreu Martín (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Andreu Martín
Página Dos se sumerge en la noche barcelonesa del Paralelo de la mano de Andreu Martín. En relación a su novela La cuarta chica por la izquierda [Alrevés], una novela ambientada durante la Primera Guerra Mundial que tiene como protagonista a una cabaretera del Molino. Cuenta Martín durante la entrevista que le apetecía escribir una novela de espías y «qué mejor que ubicarla en Barcelona, ya que en aquel tiempo era la capital mundial de espionaje». A propósito de la tarea de documentación que ha tenido que realizar para esta obra, el escritor, de forma divertida, explica: «Todo nace de mi imaginación desbocada, pero luego, cuando buscas documentación resulta que mi imaginación se queda corta».
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Lectores (1) Ver más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas