Crítica de Escarolli

Escarolli
16 March 2021
Muy gratamente sorprendido con esta novela que se te escapa como un suspiro. de esas que te las terminas y piensas que ojalá tuviese más páginas. Una delicia, para mi gusto, pero, sobre todo, un libro que da que pensar y que ya estoy recomendando a mis amigos.

La novela juega con distintos estilos y diferentes puntos de vista y marcos temporales, pero se centra principalmente en el de Irene, una joven que experimenta a través del sexo lo que supone la vida adulta, las relaciones, el amor, la libertad y la idiosincrasia del ser humano. ¿Estamos preparados realmente para tener relaciones estables y exclusivas o estamos abocados a las infidelidades? A través de una serie de experimentos científicos y psicológicos, incluso con animales, y un gran número de ejemplos, la protagonista y el libro nos harán reflexionar sobre este tema, y la posibilidad incluso del amor con infidelidades de por medio. Además, todo ello entremezclado también con tramas de misterio que acercan al libro en algunos puntos al más puro thriller detectivesco.

Con un lenguaje directo y sin tabúes, es difícil dejar de leer la vida de su protagonista, desde sus pensamientos, sentimientos y ojos, con la constante presencia del sexo sin metáforas innecesarias, sin dobles sentidos, con sinceridad y la naturalidad que el autor busca en el tema. Porque en el fondo creo que trata de eso, de ver esa parte de nuestra vida con naturalidad, porque no deja de ser parte de nuestra naturaleza animal.

Creo que es un libro muy necesario para los tiempos que corren, donde la sociedad va avanzando a pasos agigantados, donde cada nueva generación va trayendo perspectivas sociales que a los que vamos ya un poco por delante nos pueden parecer demasiado. Una forma de ver que la realidad marca unas tendencias y evidencias que nos cuestan ver, pero que existen y a las que, tal vez, haya que adaptarse para no terminar solos.
Enlace: https://elcitricondislexico...