Crítica de Intothebooks

Intothebooks
09 March 2021
Este libro me ha sorprendido muy gratamente. al principio me costó ponerme en sintonía porque tiene una estructura un poco extraña (cada capítulo se divide en cuatro partes), pero una vez entendí eso... ha estado muy bien.

A través de Irene, la protagonista del libro, nos enteramos de varias historias: una investigación, su vida mientras está estudiando la carrera, la conversación que tiene en una época más futura con un amante y un caso de investigación. Todo, por supuesto, girando en torno al tema de las infidelidades y si la gente en sincera con este tema. Incluso hablando de investigaciones psicológicas.

Así que sí, ha sido todo un descubrimiento en el que la infidelidad es el tema principal, ese sobre el que gira toda la trama. ¿Somos las personas infieles por naturaleza? ¿Por qué, aunque la persona esté en una relación monógama, busca diferentes parejas sexuales? Todas estas preguntas y más son las que se van resolviendo a medida que Irene va descubriendo su sexualidad y va conociendo a sus parejas.

Por otro lado, también se trata el tema de la verdad. ¿Somos sinceros con nosotros mismos? ¿Lo somos con los demás? Porque aunque son dos cosas distintas, son las que forman nuestra personalidad. Y cuesta ser mucho más sincero con uno mismo que con el resto. al final, a ellos les vas a hacer daño, sí. E, incluso, puede que los pierdas. Pero con uno mismo hay que convivir.

He de decir que mezcla de forma muy original todo el tema de la fidelidad, del sexo y de la investigación. Porque, además, introduce un pequeño misterio que va dejando entrever entre las páginas hasta que sucede.

No voy a mentir y ha decir que ha sido mi mejor lectura, ni mucho menos, pero creo que es un libro entretenido e interesante que mezcla psicología con la vida de una adolescente, o mejor dicho, una joven adulta, que descubre su sexualidad.

No es un libro para todos los públicos, eso sin duda. al final hay escenas y cosas que pueden herir alguna que otra sensibilidad.
Enlace: https://intothebooksweb.word..