Crítica de carmenmateopsi

carmenmateopsi
28 August 2022
🐓 Como buen gallo de corral, Leo luce una estilosa cresta y se enorgullece (mucho) de él mismo cuando siente que el resto de animales allí presentes le miran y le admiran por igual.

🥒 Pero sin saber muy bien cómo, después de que una ráfaga de viento despeinara su melena, uno tras otro, 🐮la vaca Carmen, 🐶el perro Samuel, 🐭la ratita Mariví, 🦆el pato Paco, 🐔la gallina Agustina y 🐱el gato Hugo, le llaman "CARA DE PEPINO", justo cuando él se gira.

😡 El enfado de nuestro Leo aumenta por momentos sin entender qué está pasando ni cómo se atreven todos a insultarlo.

📄 Pero no parece que los demás tengan intención de ofenderle. En su lugar, ellos solo leen un folleto publicitario que el viento ha arrastrado hasta su trasero.

🤔 ¿Se dará cuenta Leo de lo que ocurre? ¿Qué hará para soportar aquel nivel estrepitoso de cabreo?

---------
Una historia acumulativa y repetitiva que va llevando al lector a la resolución de la trama de un modo divertido mientras que éste observa el enfado monumental de quien solo está acostumbrado a que todo sean piropos a su paso.

Porque a veces ser tan gallito no tiene sentido y hasta el viento azaroso es capaz de poner a los engreídos en su lugar. O no 🤭.

Magníficas ilustraciones las que acompañan al texto que nos llegan de la mano de Tania Ávila, a quien miro y admiro por igual desde hace un tiempo ya 😉.