Editorial: Hola monstruo (20/04/2022)

¡Quiquiriquíííí!

Narciso, perdón, Leo es el gallo más bello del corral, todos los animales le admiran, ¡o eso cree él!

Una mañana sale a dar un paseo mostrando su reluciente cresta, pero… ¿¡se están burlando de él!? ¿¡Cómo es posible!? Ahora Leo se está derrumbando. ¡Pobre gallo!, no sabe qué está pasando.

carmenmateopsi
 28 August 2022
🐓 Como buen gallo de corral, Leo luce una estilosa cresta y se enorgullece (mucho) de él mismo cuando siente que el resto de animales allí presentes le miran y le admiran por igual.

🥒 Pero sin saber muy bien cómo, después de que una ráfaga de viento despeinara su melena, uno tras otro, 🐮la vaca Carmen, 🐶el perro Samuel, 🐭la ratita Mariví, 🦆el pato Paco, 🐔la gallina Agustina y 🐱el gato Hugo, le llaman "CARA DE PEPINO", justo cuando él se gira.

😡 El enfado de nuestro Leo aumenta por momentos sin entender qué está pasando ni cómo se atreven todos a insultarlo.

📄 Pero no parece que los demás tengan intención de ofenderle. En su lugar, ellos solo leen un folleto publicitario que el viento ha arrastrado hasta su trasero.

🤔 ¿Se dará cuenta Leo de lo que ocurre? ¿Qué hará para soportar aquel nivel estrepitoso de cabreo?

---------
Una historia acumulativa y repetitiva que va llevando al lector a la resolución de la trama de un modo divertido mientras que éste observa el enfado monumental de quien solo está acostumbrado a que todo sean piropos a su paso.

Porque a veces ser tan gallito no tiene sentido y hasta el viento azaroso es capaz de poner a los engreídos en su lugar. O no 🤭.

Magníficas ilustraciones las que acompañan al texto que nos llegan de la mano de Tania Ávila, a quien miro y admiro por igual desde hace un tiempo ya 😉.

Lectores (1) Ver más