ISBN : B07BBQ17K4
Editorial: Krexan Ediciones (07/03/2018)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)

laurass89
 27 September 2019
Un camino con dos senderos
Un día como otro cualquiera, un hombre borracho vaga por las calles, hasta que se topa con un joven sin hogar. A cambio de que este vaya a comprarle más vino para poder seguir como hasta ahora, el anciano le ofrece algo: la leyenda de la katana ardiente.
De esta manera, Hip y Jaimito comienzan su aventura por sobrevivir alternando su propia historia con la de Changot, el protagonista de la leyenda. Changot, un hombre tirando a bruto y que ha dedicado su vida a hacer lo que le tocaba, tiene que huir del ejército por agravios a la corona. En su viaje sucederá de todo, y creedme cuando os digo ese ‘de todo': encuentra una katana, consigue compañeros, están a punto de torturarlo, sodomizarlo, el está a punto de hacérselo a los demás… de todo. Por eso esta es la primera novela +18 del blog.
Así, vemos que la historia se divide en dos planos. Por un lado tendremos la historia de Hip y Jaimito, que sucede en el mundo ¿actual?, aunque realmente es un espacio-tiempo indeterminado; y, por otro lado, tendremos la historia de Changot Aicrag y el grupo que se va acercando a su persona, en una Edad Media indeterminada y con derroches de fantasía.
Hip, el anciano mendigo
En el caso de Hip su historia es muy breve, vaga borracho y encuentra a Jaimito. No sabemos muy bien por qué el chico le cae en gracia y comienza a contarle la historia de su amigo Changot. Mientras esto sucede el narrador nos cuenta cómo intentan sobrevivir en la calle, los peligros a los que están expuestos y deja entrever que el pasado de Hip es más complicado que su presente de vagabundo.
Changot, de mensajero a forajido
Por su parte, la historia que nos cuenta Hip de Changot es la historia de un hombre que, aunque de carácter fuerte y lento de pensamiento, tiene una vida muy sencilla siendo mensajero del rey. Un buen día por una serie de malentendidos (o no tanto), ponen precio a su cabeza, no solo tendrá que huir, sino que también tendrá que dejar atrás a personas que le importan. Su viaje, como el de Hip, se convierte en una lucha por la supervivencia, por acabar con quien quiere acabar con él. Como hemos dicho más arriba poco a poco se irán uniendo personajes a su causa, que por una u otra razón comparten su objetivo, como Guarjalex, revolucionario en contra del rey o Lugt, un gladiador.
El talento está en cómo se cuenta
La historia, como podéis leer, es muy interesante y os digo desde ya que la «jodía» engancha. No me podía despegar de ella, primero por la historia de Changot, las mil cosas que le pasan que te dan la misma sensación de desconcierto e injusticia que sufre el protagonista, y después por la historia de Hip, por encontrar aquello que oculta. Sin embargo, os mentiría si dijera que ha sido una lectura cómoda todo el tiempo. Y cuidado no estoy diciendo que haya sido mala, sino que ha habido momentos en los que me he sentido incomodada (como me pasó con determinada escena de Tarantino de su última película y, ¡madre mía, cómo me ha gustado!)
Que el libro lleve en la parte de atrás la calificación de +18 tiene mucho sentido, porque la historia aparte de tener una vis cómica basada en lo escatológico, también tiene un componente de crueldad que en el gore nos encaja, pero no en una historia con un niño pequeño y esas cosas. Supongo que tenemos un doble rasero muy asentado. En cualquier caso, no ha sido esto lo que me agitaba en la silla, sino cómo es el protagonista, en cuya personalidad recaía parte de la gracia de la novela a base de repetir la misma gracia insistentemente, y cómo a veces se incidía en algo, cuando ya estaba claro. A veces es mejor no dar las cosas tan mascadas al lector y a veces la gratuidad pues es eso, accesoria.
Por otro lado, la relación que se establece entre los dos planos se hace manera muy sencilla: Hip es el narrador de la historia medieval y un narrador omnisciente cuenta la historia del mendigo. Para intercalar las historias de uno y de otro, se empleará la interrupción de maneras muy particulares y pretendidamente cómicas: que se aburren, que se quedan dormidos, que no están de acuerdo con lo que sucede en la historia… Pero en algunas de estas interrupciones podemos ver el estilo más puramente escatológico de la novela. Durante toda la trama estaba enganchada, las escenas de alto contenido sexual o violentas estaban en la trama, pero en las interrupciones parecía que los elementos soeces tenían que hacer gracia y quitando alguna confusión porque Jaimito es un niño que no sabe determinadas cosas, el resto me parecía puestas porque sí, como si hubiera que cumplir un mínimo.
Y, ¿entonces? La leyenda de la katana ardiente
Entonces, la historia no está nada mal si sabes a lo que vas. La novela tiene una trama que engancha y protagonistas que incluso nos parecerán entrañables: Jaimito, Guarjalez o Lugt. Además, la composición y el estilo del autor hacen que la lectura sea ágil, las historia se intercalen sin molestar y que queramos saber qué sucede después. Solo dejamos como advertencia lo dicho más arriba.
¿La recomiendo? Sí, tened en cuenta de que es una novela +18, así que además de la trama, disfruta del sexo y la violencia que encontrarás entre sus páginas.

Enlace: http://ellibroenelbolsillo.b..
Martaamoros
 04 February 2020
Acompañamos a Hip, un anciano sin techo adicto al vino y a Jaimito, un huérfano sin hogar en sus aventuras y entre ellas nos cuentan las historias vividas hace mucho tiempo atrás por Changot, un joven bastante peculiar que encontrará un arma letal.

La historia que nos cuenta no está mal, es en cierto modo adictiva y quieres saber que más desgracias le ocurriran a Changot, ya que creo que tiene más mala suerte en la vida que yo. Y hasta te ríes un poco con algunos momentos. Pero seré sincera, este tipo de humor no es de mi agrado. El libro ya te avisa que es para +18, y ese no ha sido mi problema, pero encuentro abusivos algunas palabrotas y el lenguaje que se utiliza, sobretodo por parte de Hip hacia Jaimito. El libro podría funcionar perfectamente con otro tipo de lenguaje, ya que tiene su gracia, pero por desgracia a mí me ha fallado bastante. Pero a parte de eso, me deja con la intriga de que más les ocurrirá, ya que es una especie de desgracias y desventuras vividas por parte de Changot.
ColibriAmistoso
 17 January 2020
Lo primero de todo! Tengo que agradecer al Autor que me haya permitido leer su pedazo de libro! Eres genial Andres!

En el libro conoceremos a Hip un hombre que parece que debido a algunos acontecimientos que aun no se saben ha acabado en la calle y lo único que hace es beber, y a Jaimito que es un niño que vivia en un orfanato y a acabado en la calle, el destino ha querido que se conocieran por lo que Hip para pasar el tiempo le cuenta a su Joven amigo la historia de (como Hip dice) un viejo amigo suyo llamado Changot y la leyenda de su Katana de Fuego. Solo digo que Changot no sale de una para ya meterse en otra, desde luego que es de culo inquieto!!

Todo ello lleno de alusiones a cosas cotidianas como puede ser juegos de consolas cobocidos,conversaciones absurdas que te quedas pensando ¿Enserio acabo de leer esto?, completamente lleno de Humor Negro y lenguaje Soez y " Sin Pelos en la Lengua" por decirlo de alguna manera.

Admito que el final me ha dejado con ganas de matar al propio autor, porque te deja con una sensacion de.... ¡Por dios dime que el libro siguiente se publica Mañana!

El libro se lee bastante rapido aunque yo haya tardado mas por situaciones personales , pero las risas estan mas que garantizadas y lo recomiendo 100%
Enlace: https://losviajesdecolibris...

Otros libros de Angar Marthor (1)Ver más