Crítica de sanhezped

sanhezped
13 February 2018
El color de la luz es una historia que a mí me ha atrapado desde las primeras páginas, gracias sin duda a sus personajes, a que es una historia que nos va narrando paso a paso su evolución, la de unos personajes que son poco más que unos niños, hasta que llegan a la complejidad mental de los adultos.

Quizás el secreto de esta novela no resida solo en la historia, sino en sus personajes. Porque no se trata solo de Martín y de Blanca, los dos grandes protagonistas, sino de todos aquellos que les acompañan en esta aventura, desde Francisco, el padre de Blanca y profesor de Martín, pasando por sus dos compañeros de estudios: Eduardo y Chema.

La historia de la periodista encargada de escribir la historia de Blanca, permite dar mayor agilidad a la novela, entre otras cosas porque esos capítulos son cortos y por otra, porque permite algunos giros narrativos. Porque lo cierto es que los recuerdos pueden ser muy mentirosos. O tal vez la mentira no esté en lo que recordamos sino en como manipulamos dichos recuerdos para crear una historia a nuestra medida.

El color de la luz va creciendo en intensidad narrativa a medida que avanza la novela. ¿Perfecta? No. En su contra pesa en algunos momentos el exceso de descripciones o lo extenso de las mismas. Lo cual no me ha supuesto un obstáculo para disfrutar de una historia singular.

Reseña completa en: http://www.elbuhoentrelibros.com/2018/02/el-color-de-la-luz-marta-quintin.html
Enlace: http://www.elbuhoentrelibros..