Crítica de FINA

FINA
27 August 2018
Es una historia que te engancha desde el principio, una historia de amor imposible por los mismos protagonistas, sobre todo por Blanca Luz a la que no llego a entender del todo, creo que esta contada de forma exquisita, hace que los personajes sean tan reales y cercanos, que dan ganas de buscarlos en google y saber más de ellos.
Empieza en los años 80 en Nueva York en la subasta de un cuadro; cuadro de Martín Pendragon que alcanza un precio desorbitado y es comprado por una anciana, una periodista que también esta en la sala, cree que ese entusiasmo al recoger el cuadro esconde algún secreto y decide investigar. La gran protagonista es Blanca Luz, que le va contado su historia para transcribirlo en forma de memorias, empezando en los años 20, es una mujer indecisa, caprichosa, con miedos y llena de arrepentimiento, podrían haber sido muy felices, el primer amor y el definitivo, pero el talento y el arte de Martín la llenan de dudas y aunque a lo largo de sus vidas se siguen encontrando, no son valientes para permanecer juntos. Ambos rehacen sus vidas por separado con diferentes resultados.
La historia ha sido interesantísima, muy bien documentada las fechas, hechos, lugares y personajes famosos contemporáneos a ellos. En la actualidad también me ha gustado mucho como influyen en esta joven periodista, saliendo de su vida gris y triunfando en su faceta de escritora.
Mis únicas pegas son una que todo el tiempo estas deseando que terminen juntos y la trama del cuadro, todo lo que esconde es muy bonito, ese significado y esa luz que si que perdura hasta el final y dos que utiliza un lenguaje en ocasiones demasiado rebuscado, he tenido que buscar muchas palabras en el diccionario, no viene mal aprender cosas nuevas, pero en ocasiones me cortaba el hilo de la lectura.
Una historia que recomiendo mucho, os dejara un buen recuerdo, aunque no sea un bonito final, cosa que lo hace más real todavía.