Editorial: Planeta Cómic (06/02/2018)

Calificación promedio : 4.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Maika tiene treinta y nueve años, una madre, una hija, una exsuegra, una perrita, una muy mejor amiga y muchos problemas. Pero sobre todo tiene una vida, y hay que aprovecharla.
Crisis de edad, dudas e inseguridades adolescentes, ligues digitales, una anciana rebelde, jefes abusones, un fantasma mirón, una suegra tóxica, una amiga en su segunda juventud, un novio cuarentón, un jabalí homicida y vídeos online. Así es la vida de Maika y su círculo más cercano... >Voir plus

CarolSanguez
 16 June 2018
¡IN-CRE-I-BLE!
Los cómics es una pasión que me viene heredada de mi padre, pero no le estoy haciendo mucho caso a este género principalmente porque lo que más hay es de super héroes; aunque gracias a autoras tipo Lola Vendetta, Agustina Guerrero (Volátil), Sara Herranz, Moderna de Pueblo y, en este caso particular, a Marta Masana y So Blonde puedo decir que amo cada vez más este tipo de libros. Porque nos enseñan una visión que está ahí de una manera más cómica, de la que debería, y es de agradecer. Nos hacen percatarnos y reflexionar, a la par que disfrutar, de las pequeñas cosas que nos ocurren a las mujeres. No dramatizan, sino que van un paso más allá. Quieren romper prejuicios (como los de que una mujer tiene que tener depilada hasta las pestañas, si se tercia; que nuestro único oficio, porque es el que mejor se nos da, es el del cuidado del hogar y de los hijos; o cualquier otro estigma que nos tiene marcadas de por vida en esta sociedad del ya siglo XXI).

Dentro del libro nos encontramos a Maika una mujer que va a darle la bienvenida a la cuarentena y a todo lo que ella conlleva. Una crisis existencial, personal y psicológica que acabará dándonos momentos de risas pero que, por desgracia, no nos libraremos ninguna de nosotras hasta que nuestra sociedad avance, se actualice y cambie a mejor. Maika es la viva imagen de una mujer que lleva los pantalones en su casa; madre de una adolescente, en pleno apogeo de la edad del postureo, y de su anciana madre que le da más quebraderos de cabeza que su propia hija, porque Asunción es una abuela moderna y se ha metido de lleno en las tecnologías para poder así convertirse en la 'yaya influencer'. A ella le da igual airear sus desgracias por la red, ponerse al día de lo que se lleva para destacar entre los jóvenes influencers y si para ello tiene que llamar la atención ¡ASÍ SEA! Porque además es lo que mejor se le da, porque pelos en la lengua no tiene alguno. Su hija, una trabajadora por cuenta ajena, se ve sumida en un psicólogo donde repasa la vida que le ha tocado vivir, donde no le han regalado nada, y habla de aquellas personas que tiene que aguantar, como a su ex-suegra; a la que es mejor tenerla de amiga que de enemiga. Y si encima a ello le añadimos el éxito de su mejor amiga Lola que desde que se quedó viuda no ha hecho más que disfrutar de la vida y ponerse en forma... APAGA Y VÁMONOS. Pero, ¿y qué decir de Luna? No tiene a su madre las 24h del día pegada a su chepa, por lo que podría haberse desviado de su camino y ser una 'nini' pero de eso nada. Es una joven feminista, que se siente empoderada y que no tendrá problema alguno si hay que enfrentarse al marichulo de turno para que su amor propio y el de ninguna mujer quede pisoteado.

Os animo a que le deis una oportunidad porque si escribir un libro a cuatro manos es complicado, hacer un cómic no debe ser andar sobre algodones. Y si encima lo han hecho tratando problemáticas actuales y desde un punto cómico que se ha mantenido a lo largo de las páginas ¡Mejor que mejor! Porque en 112 páginas vais a encontrar de todo:

- A Asunción iniciándose en el mundo de las TICs.
- Una Luna rebelde y empoderada en contra de cualquier sometimiento masculino.
- Adultas como Maika que quiere volver a vivir en la juventud o tener una doble adolescencia para que la monotonía no se apodere de su aburrida vida.
- Momentos en el que la envidia por el éxito personal de otros se hace eco y empiezas a replantearte muchas cosas que has hecho o estás haciendo mal; a pesar de que ya sea tarde. Estar en un dilema éxito versus fracaso haciendo comparaciones entre la vida de unos y otros.
- Vivir en la era de la inmediatez. En la de desenvolverse a la carrera o con absoluta impaciencia para todo. Querer conseguir las cosas de una forma rápida y sin apenas esfuerzo.
- Resaltan los estereotipos con la finalidad de que nos percatemos de su existencia para, de una manera ambiciosa, querer acabar con ellos.

En definitiva... Un ejemplar que nos enseña que no somos unos fracasados, que la sociedad es la que nos corrompe constantemente, y que vivimos por y para los demás en vez de vivir para nosotros mismos en el aquí y ahora.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
Meri
 08 July 2018
Cómico recomendable para pasar un buen rato y reflexionar sobre las distintas problemáticas actuales que suceden en nuestra sociedad, machismo, empleos precarios, familias con pocos recursos que se ven obligadas a vivir juntas en un mismo techo, divorcios... Todos los personajes tienen su punto si tuviera que escoger el más carismático seria la abuela Asunción y los que más te hacen reflexionar la madre (Maika) i la hija (Luna). A partir de las distintas historias que se van narrando de los personajes principales los vas conociendo mejor hasta llegar a un final… mejor descúbrelo tú mismo, lo disfrutarás.
Adela
 22 May 2018
Solo había leído un cómic en mi vida: Maus. Lo tuve que leer para clase hace ya 4 años y desde entonces, no había vuelto a tocar uno. Pero cuando se me plantó la oportunidad de leer este no lo dudé y decidí lanzarme al mundo del cómic (otra vez). Lo empecé con muchas expectativas y lo cierto es que no me ha decepcionado.

Me parece que es muy natural. No dulcifica los problemas ni tampoco los fuerza, simplemente deja que sucedan. Se ríe de todas las generaciones pero las da un nexo común: la liberación de la mujer. Aquí no hay príncipes azules que vienen a rescatar a la princesa de sus dramas ni hombres que acaban siendo los protagonistas. Ni tan siquiera son los ídolos de las adolescentes. Abuela, madre e hija luchan, a su manera, por su libertad y por poder hacer lo que quieran.

Lo cierto es que me he reído muchísimo leyéndolo y me ha parecido una historia habitual pero contada de otra forma, con nuevos puntos de vista. Quizá no he sabido plasmar todos sus puntos fuertes en la reseña pero, de verdad, es totalmente recomendable para pasar un buen rato.
Enlace: http://unalluviadetinta.blog..
evahp821
 21 June 2018
Estupenda y súper divertida.
Si queréis una comedia gráfica para las crisis de la edad esta es tu mejor opción.
Me he reído muchísimo, más de lo que me podía imaginar.

100% recomendada.

Por cierto, soy fan de la abuela Asunción.
Enlace: https://cruceromisticoyliter..
otros libros clasificados: planetaVer más

¿Conoces Bajo la misma estrella?

¿Cómo se llama la protagonista del libro?

Peter Van Houten
Hazel Grace Lancaster