Crítica de shesadrianamay

shesadrianamay
23 September 2020
Este libro cayó en mis manos sin saber cómo gracias a la autora, quién contactó conmigo a través de mis redes sociales. Desde aquí agradecerle que me enviara un ejemplar y que me haya hecho partícipe en su proyecto.

Hacía tiempo que no leí novela negra y es que a pesar de que me guste el género, la gran parte del tiempo leo otras cosas como fantasía, comedia, romance…A pesar de ello, me ha gustado poder leer algo de este estilo, cosa que ha hecho que rompiera con los géneros que estaba leyendo últimamente.

La historia de Emily desde luego que toca el alma, pues es una historia que perfectamente podría ser cierta ya que en la actualidad – y desde siempre, de hecho- el tema de los secuestros (también a través de internet), asesinatos, muertes, violaciones, …desgraciadamente siempre están presentes.

Emily es una chica luchadora, que trabaja para poder darle lo mejor a su hermana pequeña Luci, una vida que no tiene para la edad que tiene. Intenta trabajar al máximo para poder irse a vivir a un lugar tranquilo, fuera de los problemas de su madre, en dónde su hermana y ella puedan crecer sin ninguna agresión tanto psicológica como física. Su madre sufre de adicción por las drogas y otras sustancias; vende cualquier objeto que encuentra sin importar el valor sentimental de sus hijas e incluso se prostituye dentro y fuera de casa para poder mantener lo que la tiene enganchada. Luci es una niña de tan sólo seis años que no comprende muy bien lo que sucede en su casa. Aún así admira a su hermana mayor, Emily, quién siempre cuida de ella y es su gran referente en la vida.

Cuando Emily se da cuenta que ha perdido a su hermana pequeña el mundo se le cae encima. No puede dormir pensando en qué habrá sido de ella y recurre a la policía para poder difundir su desaparición lo antes posible. Mientras, la joven crece y finalmente asciende a sargento, intentando ayudar a otras familias con las desapariciones de sus hijos.

Es un libro muy cortito, de tan sólo 107 hojas las cuales se leen perfectamente en una tarde. Además es muy adictivo, de principio a fin te hace sentir parte de la historia con cada palabra. El dolor, la angustia, el sufrimiento, la pérdida, la desesperación…se sienten en cada hoja. Una historia macabra pero muy realista que hará que quieras salir a buscar a cualquier niñx que esté en peligro y/o desaparecido.

Lo recomiendo, sobretodo en época de Halloween, pues hará que sientas escalofríos sin parar.
Enlace: https://adrianamay.wordpress..