Crítica de edicionilustrada

edicionilustrada
24 September 2019
La autora nos presenta un pueblo pequeño y tranquilo en el que empiezan a desaparecer niños, y nos mete de lleno en la investigación del FBI.

Es una lectura que trata un tema complicado, sobre maltrato y abuso infantil. Pero la autora sabe tratarlo muy bien, sin recrearse en lo sádico y el morbo, aportando el punto de vista de todas las partes involucradas en un caso así.
Además, ya os aviso que es un libro con un par de escenas fuertes (no de pederastia), pero no creo que haya mucho problema en leerlo. A mí personalmente me ha parecido más dura la historia de Emily y alguna que otra escena que no tiene que ver con el abuso infantil.

Es un libro cortito, algo más de 100 páginas, que la autora ha sabido aprovechar muy bien. Es una historia muy completa, con una trama que engancha de principio a fin, con giros, con personajes bien construídos. Marta ha conseguido presentarnos a los personajes en profundidad, que empaticemos con ellos y para mí no son necesarias más páginas. Tanto con Emily, que lleva el mayor peso de la historia, como los secundarios, que aportan mucho a la trama.

Además, la forma en que está escrito me ha encantado, con una gran riqueza léxica pero fácil de entender y de lectura muy fluida. Muy bien hilada.

Es de esas historias con un giro sorprendente en las últimas páginas en la que al final todo encaja. Destacar una conversación final que invita mucho a la reflexión y debate de cómo actuar en determinadas situaciones. Si tendrías mucha paciencia y fe en la investigación policial o te tomarías la justicia por tu mano y actuarías a pesar de las consecuencias.

Recomiendo sinceramente este libro, que no os asuste el tema ni la portada. Es necesario que existan lecturas que aborden este tipo de temas tan duros que desgraciadamente existen. No os puedo desvelar mucho más de la trama, solo os puedo asegurar que os sorprenderá.