Editorial: Independently published (31/05/2019)

Calificación promedio : 4.2/5 (sobre 5 calificaciones)
Emily y su hermana pequeña Luci viven con su madre, una mujer capaz de repudiar a sus propias hijas por las que no siente el más mínimo afecto. Ubicadas en un pequeño y tranquilo pueblo, se verán involucradas en una retorcida y macabra historia en la que se producen abusos, maltrato y repugnantes sucesos que serán desvelados por una agente del FBI, pero… ¿qué papel jugarán Emily y Luci en todo ello?

edicionilustrada
 24 septiembre 2019
La autora nos presenta un pueblo pequeño y tranquilo en el que empiezan a desaparecer niños, y nos mete de lleno en la investigación del FBI.
Es una lectura que trata un tema complicado, sobre maltrato y abuso infantil. Pero la autora sabe tratarlo muy bien, sin recrearse en lo sádico y el morbo, aportando el punto de vista de todas las partes involucradas en un caso así.
Además, ya os aviso que es un libro con un par de escenas fuertes (no de pederastia), pero no creo que haya mucho problema en leerlo. A mí personalmente me ha parecido más dura la historia de Emily y alguna que otra escena que no tiene que ver con el abuso infantil.
Es un libro cortito, algo más de 100 páginas, que la autora ha sabido aprovechar muy bien. Es una historia muy completa, con una trama que engancha de principio a fin, con giros, con personajes bien construídos. Marta ha conseguido presentarnos a los personajes en profundidad, que empaticemos con ellos y para mí no son necesarias más páginas. Tanto con Emily, que lleva el mayor peso de la historia, como los secundarios, que aportan mucho a la trama.
Además, la forma en que está escrito me ha encantado, con una gran riqueza léxica pero fácil de entender y de lectura muy fluida. Muy bien hilada.
Es de esas historias con un giro sorprendente en las últimas páginas en la que al final todo encaja. Destacar una conversación final que invita mucho a la reflexión y debate de cómo actuar en determinadas situaciones. Si tendrías mucha paciencia y fe en la investigación policial o te tomarías la justicia por tu mano y actuarías a pesar de las consecuencias.
Recomiendo sinceramente este libro, que no os asuste el tema ni la portada. Es necesario que existan lecturas que aborden este tipo de temas tan duros que desgraciadamente existen. No os puedo desvelar mucho más de la trama, solo os puedo asegurar que os sorprenderá.
LuisMinski
 29 julio 2019
Siempre nos es muy grato leer a nuevos autores, en este caso la primer obra, - autopublicada - , de Marta Maceda Gil.
Es una novela breve que en sus 107 páginas nos introduce en un thriller intenso y atrapante.
Con una trama contada mayoritariamente en tercera persona por un narrador omnisciente, - con fragmentos intercalados en primera persona y en bastardilla -, en un lenguaje claro, con las adjetivaciones justas y precisas para, en pocas palabras, - y esto es importante dada la escasa extensión de la novela - , caracterizar a los personajes y a las situaciones , que incluyen, entre otras, a una joven que trata de salir de un horrible entorno familiar y que se desvive por su pequeña hermana, y, sobre todo, a la ominosa y fantasmal presencia de un sádico y recurrente secuestrador, violador y asesino de menores; vemos desarrollarse un relato que, sin plantear una temática nueva, nos permite adentrarnos en una historia donde todo tiene su por qué, y sumergirnos en la mente de los protagonistas, compartir sus angustias y sus vicisitudes, en una atmósfera de sordidez, violencia , y suspenso creciente, hasta un final, donde, según los cánones tradicionales, se develan los misterios y se logran resolver los crímenes.
Bienvenida sea, entonces, esta entretenida ópera prima de una joven autora que promete, y mucho.
Enlace: https://sobrevolandolecturas..
Ali
 18 julio 2019
os traigo un libro con una portada espeluznante ¿no me digáis que no? y casi así de espeluznante es el libro.

¿Quién es Emily? Emily es una joven cuya madre drogadicta, alcohólica y prostituta, vive despreocupada de sus hijas. Hasta que un día Luci, la hermana de Emily, desaparece con apenas 7 años, en el trayecto al colegio.

Más niños van a ir desapareciendo, algunos logran salvarlos, otros desgraciadamente ya aparecen muertos. Pero lo cruel aunque no esté contando de forma muy detallada, es que los menores sufren torturas, violaciones, amputaciones, a veces hasta llegar a la muerte.

Aunque es un libro bastante fuerte, la autora con su narrativa ha sido capaz de endulzar al máximo posible algunas descripciones y los hechos.

Se encuentra narrada por un narrador omnisciente, por lo que todo lo veremos desde su punto de vista, salvo algunos párrafos que son los que digo que narrados en primera persona son algo más fuertecillos. Narrados en primera persona, y el autora nos hace guiños al lector con frases en segunda persona.

Una novela negra donde los giros no paran de sucederse y dan una especie de ansiedad y necesidad al lector de querer continuar leyendo.

Pese a su longitud, tiene una fuerte carga emocional y policíaca, por lo que es una novela que os recomendaría si os gusta el género o queréis iniciaros en él.

Concluyendo... Una novela negra cargada de giros, donde los menores son los protagonistas junto a la Inspectora Parker. Y con una narrativa de la autora espectacular y una trama tan poco predecible que nos hará disfrutar de cada página. Repetiría con los ojos cerrados con esta autora, que para mi ha sido una auténtica revelación.
Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..
elbauldeloscolores
 06 septiembre 2019
Este libro me ha sorprendido. Me ha gustado la trama de Emily y su hermana, que desaparece sin dejar rastro. Esta historia de ansiedad y miedo se junta con las muertes de niños encontrados asesinados en la calle. ¿Será el que ha raptado a su hermana?
Es un libro cortito, se lee super rápido y te engancha totalmente. Por ponerle una pega, ¡me he quedado con ganas de mas!
Hubiera querido el doble de páginas para saber más de Emily y de las historias paralelas que se suceden.
Desde luego os lo recomiendo, pasaréis 1 hora y media leyendo sin respirar, hasta un final que para mí, era totalmente inesperado
Marta_Coll
 01 agosto 2019
Narrada en tercera persona y a su vez, en primera persona, por un misterioso personaje. Dicho personaje nos irá relatando un escalofriante y doloroso cautiverio. Es un thriller muy corto, pero, que no te deja indiferente. Supone una historia dura, muy bien contada, desde el punto de vista, de que la autora no entra en detalles escalofriantes.
Enlace: http://namartaielsllibres.bl..
LuisMinskiLuisMinski29 julio 2019
Aparentemente, carecía de expresión alguna; sin embargo, de una forma apenas perceptible, podía reflejarse en sus ojos un vacío escalofriante, y si se dice que los ojos son el reflejo del alma, yo puedo jurar que en aquel hombre no quedaba ni un ápice de la suya
AliAli18 julio 2019
Cuando nos pasa algo malo, el camino fácil es culpar al mundo y enfadarnos, y lo único que conseguimos es tener una excusa honorable que justifique el no querer superarse, el no querer crecer, el no querer aprender... pero la realidad es que esa excusa no te impide nada, te lo impides tú...
Marta_CollMarta_Coll01 agosto 2019
Aún no sabía cómo, pero quería verle sufrir, y me iba a tomar un tiempo para pensar todos los detalles, así que debía mantenerlo con vida
AliAli18 julio 2019
Todos debemos ser más críticos con nosotros mismos que con los demás, ofrecer lo que queremos recibir.
Marta_CollMarta_Coll01 agosto 2019
Siempre hay una opción, siempre hay una forma de hacer las cosas bien
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro