Editorial: Editorial Pre-Textos (14/03/2019)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)

Las críticas de la prensa (2)
ElPais23 March 2020
En ‘El Gran Bosque’, de Marta López Vilar, hay iluminaciones de un mundo interior complejo, asediado por las emociones, con acercamientos a lo cotidiano.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
ElPais17 March 2020
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
Video de Marta López Vilar (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Marta López Vilar
El Instituto Cervantes acogió la presentación del libro «Sobre mis propios pasos (Poesía completa vol. I)», de Angelina Gatell, publicado por Bartleby Editores. Intervinieron Manuel Rico, director de la colección de poesía de la editorial; Marta López Vilar, profesora de Filología Catalana en la Universidad Complutense de Madrid; y Miguel Sánchez Gatell, poeta e hijo de la autora. Además, los actores Álvaro de Juan y Mar Sánchez Gatell, hija de la homenajeada, leyeron una selección de poemas de Gatell. Luis García Montero, director de la institución, dio la bienvenida a los asistentes al acto. Resumen: «Sobre mis propios pasos», primer volumen de la poesía completa de Angelina Gatell, recoge su obra publicada entre los años 1955 y 2018. Son un total de ocho títulos: siete de ellos que vieron la luz en vida de la poeta y uno póstumo, escrito originalmente en lengua catalana y cuya versión castellana dejó muy avanzada. Un delicado trabajo que reúne la obra de una de las autoras clave de la generación de los cincuenta, propietaria de un mundo exclusivo e intransferible aunque compartido con otras poeta coetáneas, la mayoría olvidadas. Un imaginario personal que ha mantenido una coherencia extraña (por inusual) a lo largo de los años. https://www.bartlebyeditores.es/ficha_obra.php?id_obra=219&genero=poesia

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio