Crítica de jorgeherreromar

jorgeherreromar
16 October 2019
Visiones tras el velo es el mejor debut literario que he leído en lis últimos tiempos dentro del género fantástico. Un libro con mucha fuerza, muy bien escrito, con personajes muy carismáticos, un mundo sorprendente, una trama absolutamente adictiva y con un ritmo que no decae en ningún momento. Escrito de una manera muy visual y muy cinematográfica.

Raf y Binkas, uno de los mejores dúos protagonistas que he visto en los últimos tiempos. Tienen unos diálogos que son para enmarcar, destilan mucho humor y muchísima ironía. Dos grandes personajes para una gran historia de fantasía urbana.

Marta Edda Laiz ha demostrado con su primera novela, Visiones tras el velo, libro I: Rafael Keller que ha venido para quedarse durante mucho tiempo. Ha creado una historia muy, pero que muy adictiva, de esas que una vez que la empiezas no podrás dejarla de leer. A pesar de ser un libro de unas 450 páginas, se lee del tirón. Yo me la he leído en dos días.

Tiene un ritmo ágil y rápido, no dejan de ocurrir cosas. Tiene mucha acción, misterios y un par de giros de esos que dejan alucinados, ya que no te los esperas para nada. Los secundarios son todos muy importantes, hasta los que salen en un par de páginas. El mundo que ha creado la autora es fascinante. La ambientación es muy buena, la mayor parte de la trama por no decir casi toda sucede en tierras gallegas, todo un punto a su favor.

Puede parecer una novela más de corte fantástico, va mucho más allá de ser solamente eso. A pesar de que el protagonista principal es Raf, el cual irá evolucionando de una manera que cuando llegue el final de la novela acaba siendo un personaje muy distinto del que era al principio, el que acaba siendo el más destacado es sin duda alguno e Binkas. Que la gente se olvide de la típica imagen que se suele tener de los elfos.

Binkas es todo lo contrario, es moreno, va enfundado en cuero, es rockero y motero. Es un personaje de esos que contra más lee uno de el, más querrás saber de el. Y tiene algún que otro secreto que cuando es desvelado, uno solo puede rendirse ante la autora, y quitarse el sombrero. La novela tiene orcos, hadas, sucubos y muchos más seres fantásticos, pero pasados por el estilo propio de la autora. Es una gran novela, divertida, entretenida y absolutamente recomendable. Todo un gran descubrimiento el de esta autora, que con este debut demuestra que tiene calidad de sobra. ¿A qué estáis esperando para leerla?

Sinopsis:
¿Aceptarías la oportunidad de no ser normal?
Rafael Keller es esquizofrénico y ve monstruos desde que tiene memoria. Tras un nuevo fracaso al salir del psiquiátrico, conoce a un doctor que sugiere abordar la enfermedad desde un nuevo ángulo: aceptar la posibilidad de no estar loco. A partir de ese momento, Raf entrará a formar parte de la Sociedad del Velo y descubrirá todo un abanico de criaturas legendarias que convertirán su vida en una vorágine de estrés, carreras y explosiones.

La soledad de no encajar en ninguno de los dos mundos lo empujará a aliarse con su peor enemigo, un elfo amante del heavy metal responsable de acompañarlo durante su formación en la Agencia para la Protección del Velo.
Una novela de corte policíaco dentro del género de la fantasía urbana para adultos que atrapará al lector más exigente gracias a la evolución de unos personajes complejos, un estilo fluido, grandes dosis de humor y una elaborada red de intrigas. Así como magia, lujuria, pistolas y, desde luego, orcos, trasgos y otras bestias.