Crítica de elrincondelharlequin

elrincondelharlequin
03 July 2019
Hoy os traigo un libro completamente diferente a lo que estáis acostumbrados a encontrar en el blog. Se trata de un libro corto, de relatos y prosa poética, donde la autora nos muestra gran número de sentimientos diferentes en cada uno de ellos.

Cada relato que encontramos a lo largo del libro, te sorprende, y sobre todo, te transmite, te hace pensar, te remueve. Desde mi punto de vista, creo que la autora ha plasmado su visión de la vida con su sufrimiento, su dolor, sus alegrías, sus tristezas. Incluso vemos sus vivencias.

En general, nos enseña la forma en la que ella ha superado todo lo que le ha sucedido en ciertos momentos y fases de su vida, como lo ha vivido, asimilado y enfrentado. Estas emociones aparecen en todos y cada uno de los relatos. A veces nos vemos en ellos.

Pero lo más impresionante es la forma que ha tenido de conseguir transformar todas esas experiencias, vivencias, sentimientos encontrados para saber reflejarlos en palabras, frases, relatos, imágenes. Sacarlos y dárselos a los demás.

Muchos de los relatos que contiene su libro, hablan de acciones y hechos que le pueden suceder a cualquiera, en nuestro día a día. Esas experiencias que nos afectan de forma directa o indirecta, en el momento o a lo largo de un periodo. Esos que creemos que sólo nos pasan a nosotros y que nadie las entenderá. Es por eso que este libro se transforma en una novela y se aproxima, aún más, a despertar nuestros sentimientos más profundos e intensos.

Quiero decir que me siento identificada y atraída con algunos de los relatos. Me han parecido muy directos y emotivos. Me han recordado esos sentimientos vividos, cómo los he superado y la madurez que he obtenido con ello. Es el caso de “Errores”, “Miedo”, “Lo mejor de mí” o “Positivo”, por nombraros algunos.

Sin duda alguna, dos de los relatos que he citado anteriormente me han llegado muchísimo y han conseguido que este libro sea todavía más especial. Son: "Errores" y "Lo mejor de mí".

Quiero citar una estrofa de cada relato para mostraros a que me refiero cuando digo que me ha transmitido mucho, que me he sentido identificada y entendida.

"Los fracasos te hicieron madurar, crecer y aprender a no rendirte. Cada paso hacia atrás fue un paso hacia delante" -Errores.

"Cuando me marcho, me esperas pacientemente. No importa el tiempo. Tú siempre estás ahí para celebrar mi regreso" -Lo mejor de mí.

Como resumen final deciros que demuestra ser un libro muy personal, donde cada relato nos cuenta diferentes representaciones, con distintas referencias, problemas y preocupaciones; pero donde todos terminan compartiendo lo mismo: sentimientos de dolor, de amor, de desamor, de tristeza, de alegría, de distanciamiento o incluso de separaciones. Es decir, la vida tal y como es y como la vivimos todos los días.

En cuanto a la edición, está muy cuidada. Tiene una portada preciosa, a juego con el señalador. Los dibujos y diseños que incluye, son simples pero llamativos y enlazan con los relatos que encontramos.

Para terminar deciros que aunque la autora lo denomina muy mío como propio, es un poco de todo el que lo lee. Y eso es todo un mérito
Enlace: https://elrincondelharlequin..