Críticas sobre Instantes (8)

Martaamoros
 15 April 2020
Marta Acedo vuelve a conseguir emocionarnos y transmitirnos sentimientos indescriptibles.

Esta vez, su prosa poética, sus relatos y cartas abarcan más sentimientos como el amor, el desamor, el odio, el perdón, los remordimientos, la inseguridad, la tristeza, la aceptación, entre muchos otros.

Con algunos puedes sentirte identificado, pero sobre todo, seguro que llegas a empatizar con todos y cada uno de ellos.

Como siempre, Marta no entiende de géneros a la hora de hablar y es una capacidad increíble, hacerte llegar esos pensamientos de ese modo, parece que alguien diferente te esté contando su vida página tras página.

Además el amor tampoco entiende de géneros y es precioso que se refleje en Instantes, por qué los instantes son eso: un tiempo puntual donde sucede o se realiza una cosa, es igual quien la haga y quien la cuente, lo importante es lo que nos hace llegar.

Y en este mismo instante puedo decir que lo que nos transmite Marta es muy grande para algo que relativamente es tan pequeño.

Ariencilla
 23 March 2020
En estos Instantes encontramos tanto poemas y versos cortos como relatos algo más extensos de más de una página donde veremos multitud de emociones y sentimientos, para llegar al final con unas cartas realmente especiales.

Al leer estos fragmentos he sentido que conocía más a la autora, y es que la impresión que me llevo al leerlo es cercana y real, como si fueran sentimientos reales. Como si esos instantes fueran parte de la vida de la autora de verdad.

Y lo más importante, me he sentido identificada en muchos aspectos. Me he emocionado de manera positiva y he sentido tristeza en otros momentos, pero sobretodo he sentido, que al final es lo que buscamos en la poesía, por lo menos yo.

Algunos de mis instantes favoritos han sido el XVII y el XIX, ambos son poemas que hablan no de sentimientos, sino de la propia vida. Y han sido como consejos que me han venido genial para el momento vital por el que estoy pasando. También la carta 3 me ha llegado de manera especial, cada una de estas cartas finales va dirigida a un sentimiento y esta en concreto es para el amor.

Además, entre las páginas de este poemario moderno podemos encontrar ilustraciones y acuarelas de flores. Dibujos preciosos que le dan más color a la lectura y que han sido una sorpresa muy agradable.

"Instantes" es una recopilación poética llena de sentimiento, fuerza y vida que resulta muy cercana por su honestidad y realidad.
Enlace: http://www.plutonidades.com/..
Lucy_Sheehan
 04 December 2020
Un poemario que me ha gustado... Un poemario que en ciertos momentos me puso la piel de gallina... Un poemario que te hace pensar ciertas cosas de la vida y de uno mismo...
Hubo algunos que me llegaron al corazón y al alma y otros no (hubo algunos se convirtieron en mi favoritos).
Y debo admitir que los poemas se me hicieron muy cortitos.
Espero leer más de esta autora.
ElRinconDePalmerita
 11 November 2020
RESEÑA
Hola palmeritos y palmeritas! Qué tal el comienzo de la semana? Hoy traigo la reseña de #Instantes de @martaacedoescritora. Hace algunos meses que compré el libro, pero nunca encontraba el momento. Pero tenía claro que antes de acabar el año me lo leería.
OPINIÓN
En este libro de poemas y microrelatos la autora nos narra #Instantes con una prosa simple y desde lo más profundo de sus emociones acompañadas de unas ilustraciones florales que hacen que esta edición sea primorosa.
El principal tema de los relatos es el amor y el desamor, pero también hablan de la amistad y más relaciones familiares. Los cuales estan escritos con un mimo que es visible en cada uno de ellos.
También quiero destacar las seis cartas finales en las cuales, Marta, le escribe a la #Esperanza, la #Inseguridad, al #Amor, la #Felicidad, al #Odio y a la #Muerte. Estas últimas me erizaron la piel, sencillamente rozan el alma y dejan mella.
Es un libro que se lee muy rápido, y aunque he querido leerlo a poquitos no me pude aguantar y me lo leí de un tirón. Eso sí, dejando unos minutos de reposo entre relato y relato para poder profundizar en él.
¿Qué si lo recomiendo? 100% recomendable a los amantes de los relatos que disfrutan leyendo pequeños fragmentos que dicen mucho en poco. También os recomiendo leer #MuyMío, es el primer libro Marta y es igualmente recomendable.
Reincidiría una y otra ves en tus besos, y créeme, no hay prisión más libre que esa
¿Conocíais a la autora? ¿Habéis leído algo de ella?
Pregunta cotilla, ¿cuál es vuestro clásico favorito? En mío Orgullo y prejuicio de #JaneAusten.
Muchas gracias a todos por estar siempre ahí. Y gracias a @martaacedoescritora por dedicarme el libro.
#Leer #Read #Libro #Book #Libros #Books #Reseña #Lectura #Instantes #Relatos #Amor #Desamor #Amistad #Familia #LoverBooks #AmoLeer #Instabook #Bookstagram #BookstagramEspaña #BookstagramGalicia #ElRinconDePalmerita #TúMeLoEscribesYoTeLoLeo
@el_rincon_de_palmerita
loveporlalectura
 04 September 2020
Es un libro cortito.
Sus paginas están plasmadas de pequeñas prosas o relatos que esconden una historia. Cada uno de ellos contienen alguna emoción o sentimiento por destapar.
Y yo , he querido saborearlo tacita a tacita.
edicionilustrada
 21 July 2020
Es un libro compuesto por pequeños textos o poemas y relatos cortos en los que Marta de nuevo nos abre su corazón, nos regala sus sentimientos y plasma sus vivencias para que nos identifiquemos con ellos.

La pluma de la autora es sencilla y directa, y escribe de una forma muy cercana, real y desde el corazón. Ya leí el libro anterior de Marta y me reafirmo en que sabe transmitir y emocionarte a través de las palabras, y que con pocas líneas te dice mucho.

La temática de los textos gira en torno al amor y el desamor, pero me gustaría destacar las 6 cartas que ha incluido al final del libro dirigidas cada una a un sentimiento diferente, que me han parecido originales, emotivas y las he disfrutado mucho.

Además, el libro tiene una edición muy bonita y cuidada, con ilustraciones minimalistas y preciosas de temática floral. ¡Maravillosa!

Es una lectura que se lee rápido, aunque a mí personalmente me gusta hacerlo poco a poco para ir reflexionando cada uno de los textos.

Súper recomendada, si queréis una lectura llena de emociones y sinceridad.
Erya
 27 May 2020
XII

Una noche me detuve
a escuchar a mi corazón,
y éste me dijo: «Cuídame».
Y yo le respondí:
«Yo te cuido, eres tú quien siempre
se deja romper».

De nuevo, Marta nos trae una selección de microrrelatos y prosa poética capaces de hacernos parar y reflexionar no sólo sobre lo que hemos leído, sino sobre lo que nos rodea.
Con palabras y reflexiones que llegan al corazón, Marta expresa sentimientos y pensamientos que a veces pasan desapercibidos ante nuestros ojos.
Me encanta la sutileza con la que escribe, la delicadeza y a la vez la fuerza con la que nos transmite justo lo que quiere.
Creo que el título expresa bien lo que nos vamos a encontrar en su interior, porque la vida es eso: instantes.
Una lectura perfecta especialmente para estos días en los que tanta falta nos hace detenernos a pensar, en los que el mundo nos ha obligado a hacerlo y las palabras de este libro pueden abrir un camino ante nosotros.
También una lectura perfecta para leer entre novelas o bien para leer poquito a poco cada día, meditando bien cada palabra.

Si os gustan los microrrelatos y la prosa poética, este es vuestro libro. Y si no os gustan o los leéis poco, os lo recomiendo para empezar a leer este tipo de libros 🥰 5/5.

⭐💜⭐💜⭐💜⭐💜⭐💜⭐
CintiadCG
 20 March 2020
De nuevo, Marta nos sumerge en un libro compuesto por un compendio de textos que van del amor al desamor, las pérdidas, la familia...
Los separa utilizando la numeración romana y he de decir que el n° VI a mí me encantó. Es un canto al amor. Y el n° VII, en el que sí o sí, tienes que identificarte, pues hace referencia al hecho de quererse a uno mismo, de no dejarse doblegar. También el n° X, pues hace referencia a esa valentía que a veces creemos no tener al sentirnos débiles. El n° XII, que nos habla de la fragilidad de nuestro corazón. El n° XIV, que nos invita a luchar, a querernos, a levantarnos de cada caída. El n° XXVII, que habla de la vulnerabilidad, la anorexia. Y... No sigo porque no hay caracteres posibles para tanta cosa bonita. Os recomiendo fielmente leerlo para seguir descubriendo lo que Marta nos expresa con tanta pasión.

Gran mención se merecen en este libro las ilustraciones que, he de decir, son preciosas. Si en "Muy mío" eran sutiles, aquí, además, me parecen muy elegantes. Preciosas, de verdad. Y también, en positivo, he notado el cambio de un libro a otro, el aprendizaje, pues se ven textos en los que hay ya una madurez adquirida palpable a la vista y al corazón, con más sentimiento si cabe, en comparación con lo que a mí me transmitió el anterior.

Otros libros de Marta Acedo Piñero (1)Ver más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti